MetaHuman Creator

Epic Games ha anunciado una herramienta que facilitará, y mucho, la creación de personajes humanos de alta fidelidad a desarrolladores de videojuegos y estudios de animación, MetaHuman Creator.

Y es quie la creación humanos digitales de alta calidad es algo realmente complejo y consume mucho tiempo, si eso lo escalamos para crear un ramillete diverso de personajes con unos niveles de producción a la altura de la potencia de las plataformas de nueva generación, la cosa se complica todavía más.

Para darle forma a esta herramienta han contado con 3Lateral y Cubic Motion, dos compañías que ahora forman parte de los estudios de Epic y que ayudarán a potenciar Unreal Engine, cuya versión 5 está a la vuelta de la esquina.

Con MetaHuman Creator, una aplicación basada en la nube, los diseñadores podrán dar forma a sus humanos digitales en menos de una hora, cuando antes le podría haber llevado semanas o incluso meses.

Para ello simplemente tendrán que elegir, a través de una biblioteca con una gran cantidad de variantes de apariencia y movimientos de humanos en constante crecimiento para ir dando forma a los personajes que tienen en mente.

La aplicación irá realizando los ajustes pertinentes conforme las elecciones del desarrollador, y cuando ya lo tengamos todo listo podremos descargar el archivo vía Quixel Bridge, listo para animar y capturar movimientos vía Unreal Engine, y completado con LODs. También obtendremos los datos fuente en archivo de Maya, que incluye mallas, esqueleto, rostro, controles de animación y materiales.

Una vez lo tengamos todo listo, podemos usar la aplicación Live Link Face para iOS de Unreal Engine para animar a los personajes, aunque próximamente también tendrá soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion.

Además, las animaciones creadas para un MetaHuman podrán utilizarse en cualquier otro MetaHuman, por lo que podremos reutilizar nuestros trabajos de animación en otros proyectos de una forma rápida y sencilla.

MetaHuman Creator se pondrá en marcha en forma de Early Access en los próximos meses.