Meta Quest Pro

Tras meses de dimes y diretes, incluso con filtraciones por olvidos hoteleros de por medio, Facebook presentó por fin, desde el evento Meta Connect 2022, sus nuevas gafas de realidad mixta (vritual + aumentada), las más avanzadas de la compañía hasta la fecha, bajo el nombre de Meta Quest Pro.

Las gafas, en cuyo diseño han puesto el foco en la ergonomía y comodidad, tienen una resolución cuatro veces mayor que la de las Meta Quest 2, con unas pantallas LCD con una pila óptica un 40% menor que ofrecen un 37% más de píxeles por pilgada y una gama de colores 1,3 más amplia.

El headset cuenta con 10 sensores avanzados, un procesador Snapdragon XR2+, 12GB de memoria RAM, 256GB de memoria de almacenamiento interno e incorporan cámaras interiores para poder realizar un seguimiento de nuestras expresiones en tiempo real, de forma que los avatares que nos representen reflejen en vivo y en directo

Los controladores Meta Quest Touch Pro tienen 3 cámaras cada uno, así como un procesador Snapdragon 662 que le permiten tener un alcance de moviento de 360 grados y ser mucho más precisos.

Las Meta Quest Pro se pondrán a la venta el 26 de octubre a un precio de 1.799€ e incluyen una base de carga y el adaptador de corriente USB-C. Ya se pueden reservar a través de su web oficial.

En el mismo evento también se anunció que próximamente Microsoft lanzará la aplicación oficial para poder acceder a xCloud desde las Meta Quest Pro y así jugar vía streaming a los juegos de Xbox Game Pass.

Comentarios: