Legends of Runeterra

Riot Games ha anunciado el pistoletazo de salida para la beta abierta de Legends of Runeterra, su juego de cartas ambientado en el mundo de League of Legends.

Esta beta estará disponible para PC a partir de mañana a las 20:00h, aunque los que participaron en las betas cerradas o se hayan suscrito antes del 20 de enero a las 9 de la mañana pueden acceder a ella desde hoy a esa misma hora.

Para jugar a la beta simplemente tendremos crearnos una cuenta en la web oficial del juego y descargar el cliente.

Ojo, los usuarios que participasen en las dos betas cerradas anteriores verán como sus cuentas se reiniciarán justo antes de esta beta abierta. Eso si, será la última vez que esto ocurra y a partir de ahora mantendremos nuestro progreso en el juego durante sus diferentes fases de desarrollo, incluso al salir de la beta.

Los que gastasen dinero para desbloquear contenido del juego recuperarán sus monedas para poder invertirlas en lo que quieran. Hay que tener en cuenta que se han realizado cambios en la economía del juego para adaptarse a los estándares de la App Store y la Play Store, por lo que aunque el número total de monedas sea distinto, el poder adquisitivo será el mismo.

La beta abierta llega con novedades con respecto a la última beta cerrada de noviembre. Una de las más destacables es el nuevo modo clasificatorio, que seguirá el mismo sistema de ligas y divisiones que el establecido en League of Legends, con la diferencia de que no existirán las promociones, una vez se alcancen 100LP se ascenderá directamente.

La primera temporada clasificatoria de LoR comenzará con la beta y durará hasta el lanzamiento oficial del juego. Una vez terminada, los jugadores recibirán un icono que variará en función de la división más alta que hayan alcanzado.

Otra de las novedades es la lista de amigos, que nos permitirá retar a contactos en desafíos amistosos de forma rápida y cómoda, además de poder hablar entre nosotros. La lista de amigos y el chat de LoR están construidos en un sistema diferente al de los desafíos, y se comparte en todos los juegos de Riot (LoL y LoR, por ahora), mientras que los desafíos y el emparejamiento son específicos de cada juego.

Además, se actualizarán más de 20 cartas (incluida una revisión completa de Anivia) y se implementarán varias mejoras. Destacan los cambios a Vladimir, Ezreal o Tryndamere, entre más de 20 cartas que han sido modificadas.

LoR contará con nuevos elementos personalizables en las partidas: los tableros y guardianes. Se trata de otra forma más con la que los jugadores podrán mostrar su personalidad y estilo de juego en las partidas. Para empezar, LoR contará con:

  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones:
    • El Salón del Valor
    • Arena justiciera
    • Cima de los Hijos del Hielo
    • Monasterio del acantilado
    • Laboratorio hextech
    • Ruinas malditas
  • Tres guardianes nuevos:
    • T-Hex
    • Gromp júnior
    • Dinosaurio escamado

Todos los que participen en la beta abierta recibirán un guardián poro lunar exclusivo cuando el juego salga de la fase beta, algo que sucederá en algún momento de este año, junto con su llegada a dispositivos móviles, siendo compatible con el juego curzado entre plataformas.