Macbook Pro - M1 Pro y M1 Max

Tal y como estaba previsto, además de para desvelar los AirPods de tercera generación, Apple ha centrado su evento de hoy para presentar sus nuevos procesadores para equipos profesionales, que han bautizado como M1 Pro y M1 Max, y que estrenará el renovado Macbook Pro.

M1 Pro y M1 Max

El año pasado Apple presentó Apple Silicon, su propia familia de procesadores ARM. Meses más tarde anunciaron el primer chip bajo esta arquitectura, el M1, que estrenaron los Mac Mini, el Macbook Air y el Macbook Pro de 13″ que se pusieron a la venta a finales del año pasado.

Hoy han hecho público dos nuevos chips de una tacada, el M1 Pro y el M1 Max, dirigidos a abanderar la nueva generación de ordenadores profesionales de los de Cupertino.

M1 Max

El M1 Pro cuenta con una CPU de 10 núcleos, siendo hasta un 70% más rápido que el M1, y una GPU de hasta 16 núcleos el doble de rápida, con 200GB/s de ancho de banda de memoria, casi el triple que el M1, acelerador ProRes en el motor multimedia y la posibilidad de acompañarlo con 32GB de RAM.

El M1 Max, por su parte, cuenta con la misma CPU de 1n úcleos del M1 Pro, pero la GPU cuenta con hasta 32 núcleos, haciéndola cuatro veces más rápida que la del M1, y con un ancho de banda de memoria de 400 GB/s, dos aceleradores Pro Res para el motor multimedia y con hasta 64GB de RAM unificada.

Nuevo Macbook Pro

Para estrenar estos nuevos procesadores Apple ha renovado el Macbook Pro, su portátil enfocado a profesionales, que ahora viene en dos variantes dependiendo del tamaño de su pantalla, 16,2″ pulgadas y 14,2″, aumento desde los anteriores modelos de 15″ y 13″ gracias a la reducción de los marcos. Eso si, cuentan con un noch en su parte superior central, al estilo de los iPhone, donde está situada la cámara (1080p y con mejor rendimiento con poca luz) y el micrófono.

La pantalla es una Liquid Retina XDR con tecnología mini-LED con una resolución de 3456 x 2234 píxeles, hasta 1.600 nits de brillo máximo, contraste 1.000.000:1, HDR y tecnología ProMotion, estrenada en el iPhone 13 Pro, cuya tasa de refresco variable puede llegar a los 120Hz.

Su sistema térmico avanzado desplaza un 50% más de aire que la generación anterior, lo que hace que no se caliente ni haga ruido incluso cuando está funcionando a pleno rendimiento. En tareas normales, de hecho, los ventiladores ni se pondrán en funcionamiento.

El teclado es un Magic Keyboard con doble anodizado en color negro y teclas retroiluminadas. Se prescinde de la Touch Bar, y se añade una fila de teclas de función al estilo clásico, acompañado del trackpad Force Touch.

Macbook Pro 2021 - Pareja

Su sistema de sonido cuenta con seis altavoces, dos de agudos y cuatro woofers con cancelación de fuerza, ofreciendo unos graves un 80% más potentes y compatibilidad con audio espacial, lo que ofrece una acústica tridimensional y llena de matices, además de ser compatible con Dolby Atmos.

En cuanto a la conectividad, ahora cuenta con tres puertos Thunderbolt 4, ranura de tarjetas SDXC, puerto HDMI, toma de audio compatilble con alta impedancia y la vuelta del MagSafe, compatible con carga rápida, que le permite alcanzar el 50% de batería en solo 30 minutos.

La eficiencia energética también ha mejorado enormemente. La batería del modelo 14 pulgadas nos puede dar hasta 17 horas en reproducción de vídeo, mientras que el de 16 pulgadas se dispara hasta las 21 horas. Usando XCode permite compilar 4 veces más código, o usando Adobe Lightroom Classic mejora la autonomía hasta el doble.

Macbook Pro 2021 - Teclado

Este nuevo Macbook Pro se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre, aunque se puede reservar desde hoy a un precio que parte desde los 2.249€. De ahí para arriba dependiendo el tamaño de pantalla, procesador que elijamos, cantidad de memoria RAM y capacidad de almacenamiento SSD.

macOS Monterrey, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, estará disponible como descarga gratuita el próximo 25 de octubre a través de la Mac App Store.

Más información en su web oficial.

Comentarios: