A poco más de una semana para su lanzamiento, The Pokémon Company nos ha facilitado nueva información sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos títulos de la franquicia para Nintendo 3DS.

En esta ocasión es para saber más sobre los Movimientos Z, unos movimientos especiales que los Pokémon pueden utilizar cuando llevan un Cristal Z del tipo correspondiente. Sus efectos varían en gran medida dependiendo de si se basan en ataques o en movimientos de estado.

Los movimientos Z de ataque tienen una potencia mucho mayor que los movimientos en los que se basan, si bien esta varía en función de la potencia original de los mismos. Como se trata de ataques de gran poder destructivo, los movimientos como Protección o Detección no pueden evitarlos completamente, por lo que siempre causan algo de daño.

Por otro lado, cuando un movimiento Z se basa en un ataque de estado, adquiere efectos adicionales. Dichos efectos varían ampliamente y pueden, entre otras cosas, aumentar las características o hacer que el siguiente Pokémon que salga a combatir se cure por completo.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se pondrán a la venta el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS. Ya los podemos reservar desde 40,95€.

Aquí podemos ver estas novedades en vídeo:

Comentarios: