Tal y como estaba previsto, hoy Electronic Arts ha aprovechado su evento EA Play en torno al E3 2018 para publicar hablar del modo multijugador de Battlefield V, la próxima entrega del popular shooter bélico de DICE.

Grandes Operaciones

Cada Gran operación encierra una poderosa experiencia narrativa que se inspira en eventos históricos.

Esta experiencia modular recorre la operación durante varios «días» ficticios, donde cada día viene representado por una ronda en una combinación de mapa y modo que dota de vida a la narración.

Las acciones que realicemos el primer día repercutirán directamente sobre la narrativa y mecánica de juego al comienzo del segundo día, que hará lo propio sobre el tercer día, y así sucesivamente.

Otro cambio importante es que, con cada sesión que juegan, todos los jugadores tienen la garantía de poder jugar en todas las ubicaciones incluidas.

Casi todas las Grandes operaciones constan de tres días de operaciones, como una hora de juego en total, aunque algunas pueden durar más si las puntuaciones van muy ajustadas.

Aerotransporte

El juego mantendrá experiencias representativas de la 2ª G.M., como el salto en paracaídas sobre el campo de batalla tras una descarga o bombardeo para encabezar una invasión.

Cada Gran operación arranca con una inserción. En la de Noruega, viene representada con un nuevo modo exclusivo de Grandes operaciones: Aerotransporte.

Aerotransporte se centra en un grupo de cañones de artillería que el equipo atacante intenta destruir mientras los defensores tratan de impedir que lo consiga.

Los atacantes entran en acción con oleadas de aviones y cada uno decide cuándo y dónde saltar. Una vez en tierra, colabora con la patrulla para localizar las bombas y destruir las defensas enemigas. Conseguir el objetivo es la clave del éxito de la invasión.

Última defensa

Nuestros éxitos y fracasos en Grandes operaciones determinan la aparición de Última defensa. Si ambas facciones están igualadas, nos veremos en un frenético modo de desempate para determinar quién gana.

En Última defensa no tendremos la posibilidad de regenerarnos. Pierde el equipo que vea a todos sus jugadores eliminados. La cantidad de munición (si la hay) quedará determinada por los eventos de la partida del día anterior.

Modos multijugador independientes

Además de las Grandes Operaciones, el título contará de salida con ocho modos multijugador clásicos y nuevos.

Conquista

Lucha por las ubicaciones clave en un mapa enorme donde tu equipo y tú os acercaréis a la victoria al adquirir el control de la mayoría de las banderas. Construye defensas y refuerza el frente con el nuevo sistema de Fortificaciones, armas remolcables y Refuerzos de patrulla.

Avance

En Avance, el mapa se divide en distintos sectores, todos en manos del equipo defensor al comienzo de la partida. Si estás con los atacantes, tu objetivo es tomar los sectores uno a uno en orden secuencial; para lograrlo, deberás hacerte con el control de todos los puntos de captura disponibles del sector.

El frente

El combate de primera línea de El frente se puede describir como una mezcla de Conquista, Asalto y el modo Erradicación de Battlefield 4.

En El frente ambos equipos se disputan el control de las banderas una a una; cuando desbloquean la siguiente, se desplaza el frente en dirección a la base enemiga.

La conquista de la última bandera abre la base enemiga y los objetivos estratégicos quedan vulnerables a los explosivos colocados.

Dominación

Esta versión reducida de Conquista, pensada para infantería, ofrece tanta acción como su hermano mayor. En Dominación, ambos equipos se disputan la posesión de múltiples objetivos.

Tener al menos la mitad de las banderas hará que el equipo enemigo empiece a perder regeneraciones. Con más de la mitad, el enemigo perderá regeneraciones todavía más rápido.

TCT: Equipo

TCT: Equipo es un trepidante enfrentamiento de infantería donde la cohesión de la patrulla adquiere más relevancia que nunca. El equipo de infantería que provoque más bajas en el contrario será el vencedor.