Es innegable como las películas de Terminator están sembradas en la cultura pop desde hace varias décadas. Era un robot indestructible con grandes armas y brillantes ojos es una imagen que no se borra de la mente tan fácil, causa miedo y admiración. Por eso la base de fanáticos de este singular personaje se han mantenido durante tanto tiempo y con cada nueva entrega parece incluso incrementar.

Sin embargo, las películas no son solo el único medio para explorar el universo creado por Skynet, se han hecho varios videojuegos adaptados al material original, así como historias separadas que ningún cine conoce, pero por desgracia a veces las cosas no salen tan bien. Estos son los mejores y peores videojuegos creados de Terminator.

Los mejores

Antes de pasar a describir los mejores videojuegos de esta popular saga, hay que decir que no se limitan únicamente a los típicos arcade donde el robot va matando a sus enemigos y que está película ha sabido  traspasar fronteras y aparecer incluso en máquinas de slot.

De hecho, Terminator puede servir como un perfecto reclamo para captar la atención de jugadores nostálgicos de film pero que a su vez necesiten de una máquina tragaperras online que ofrezca necesidades actuales. Por ejemplo, es posible probar una versión demo de esta tragaperras en bestonlinecasino.com

The Teminator (Sega CD)

Es la mejor adaptación de las consolas sobre las primeras películas de The Terminator, para desarrollar este juego los creadores tuvieron que hacer uso de lo último en tecnología gráfica y sonido, para añadirlo a la unidad CD. 

Los fondos oscuros transmitían incertidumbre, el diseño de los personajes fue bastante detallado, aparte de ser fieles a sus homólogos y el combate era complacidamente visceral, el resultado fue una obra bien ejecutada, aunque su modo de jugar no era muy distinto a Contra (disparar, agacharse, correr).

Terminator 2: Judgment Day (Arcade)

Es una película vanagloriada por el público, recordada por sus excelentes escenas de acción y efectos nunca antes vistos, no obstante, los videojuegos que salieron al mercado sobre este filme tuvieron la fama de ser los más terribles, todos excepto uno: arcade Light Gun Shooter.

Contaba con excelentes gráficos y aseguraba mantener al jugador en una aventura frenética, divertida y entretenida. Podías mejorar el arma con decenas de pastillas geniales, podías seguir la trama de la película y entrar en secciones realmente desafiantes que ofrecían una experiencia más que memorable..

RoboCop Versus The Terminator

Un título que une los sueños de un robo-nerd y los hace realidad. Dos titanes de metal que se enfrentan en una batalla épica que indudablemente satisfará a todos los fanáticos de ambas franquicias. Y lo hizo, pasando a la historia como uno de los mejores juegos de ciencia ficción.

Hay que decir que el esquema era un poco confuso y el diseño de plataformas entraba en conflicto con la capacidad de salto limitada de RoboCop, pero atravesar la ciudad y destruir a los malos era algo maravilloso, después aparecía Terminator y la emoción era simplemente incontenible.

The Terminator: Future Shock

Es quizás el mejor videojuego que se ha lanzado sobre el universo de robots sanguinarios y está ambientada en el oscuro futuro conquistado por Skynet. Bastante adelantado a su tiempo, ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar en un mundo abierto y de ingresar a todas las puertas que aparecen, cada sala fue diseñada de forma detallada para ofrecer una experiencia de sumergimiento en un mundo post apocalíptico. 

Puedes desplazarte con un jeep, un caza aéreo o a pie, y tienes a disposiciones una gran una variedad de armas desbloqueables a medida que avanzas en los niveles.

Los peores

Terminator 3: War of the Machines

Se lanzó para PC poco tiempo después que la película estuviera en los cines, permite al jugador elegir estar en cualquier bando, el de Skynet y las máquinas, o el de la resistencia humana de TechCom. El modo de disparos en primera persona y su componente multijugador lo hacía llamativo e innovador para el año 2003, sin embargo, hasta ahí llegan los puntos positivos.

La guerra de las máquinas fue duramente abucheada por la crítica, carecía de FPS competentes, los gráficos no eran muy distintos a la primera generación del PlayStation, los fondos monótonos aburrían, la falta de animaciones y el mal emparejamiento del modo multijugador lo hicieron conocido como un frustrado intento de copiar Battlefield 1942.

Terminator 2: Judgment Day – Chess Wars

Como se ha dicho, esta gran película incentivó numerosas adaptaciones de videojuegos, la mayoría son realmente malas, de conceptos terribles y ejecuciones pésimas; Chess Wars no es la excepción. ¿a quién se le ocurre mezclar el ajedrez con robots asesinos? De alguna forma el juego recibió la aprobación, se diseñó y se lanzó al mundo en 1993. El resultado: un completo fracaso. 

Los gráficos no eran nada especiales, los fondos no ofrecían beneficios adicionales, el diseño de las piezas eran muy simples y la música tecno no iba acorde a la jugabilidad.

Terminator Salvation

Tenía todos los ingredientes para un buen resultado, el shooter presentó una historia interesante ya que se desarrollaba entre los eventos de Terminator 3: Rise of the Machines y Terminator Salvation, acontecimientos que muchos fanáticos deseaban conocer.

¿Qué fue lo que falló entonces? La respuesta es clara: la repetitiva jugabilidad, los monótonos gráficos y la aburrida mecánica de juego. Pudo ser mejor, parecía que los creadores iban por buen camino, pero les faltó tiempo para realizar algunos ajustes, de hecho, el videojuego parece inconcluso.

El porqué de su éxito

Y es que aquí se está hablando de una de las películas más vanagloriadas de las décadas de los 80 y 90. Un film al que incluso se le han creado varias secuelas posteriores a partir de las 2 primeras ediciones: Terminator y Terminator 2: El juicio Final, dos películas cuyo protagonista es un ser carísmatico que lucha contra el mal.