Después de certificar que 2018 ha sido un buen año para el mundo de los videojuegos, es hora de mirar a lo que está por llegar en este 2019 en el que acabamos de entrar.

El año empieza fuerte con dos títulos de tronío

Y es que no hay mucho tiempo para despistarnos, ya que en este mismo mes de enero podremos echarle el guante a dos juegos bastante esperados, como son el remake de Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III.

Los usuarios de Switch, por su parte, podrán disfrutar la semana que viene de la remasterización de New Super Mario Bros. U Deluxe.

Febrero, un mes que parece de finales de año

No es el primer principio de año que tenemos grandes juegos entre manos, pero lo de este mes de febrero es digno de mención.

Y es que el día 15 llegan 4 juegos bastante esperados, en mayor o menor medida: Crackdown 3, Dead or Alive 6, Far Cry: New Dawn y Metro Exodus.

Pero no nos podemos despistar mucho, ya que una semana después se lanza Anthem, lo nuevo de Bioware, para pasar a cerrar el mes con DiRT Rally 2.0, la segunda entrega del exigente juego de rallies de Codemasters.

Marzo se consolida como un mes de grandes lanzamientos

Ya llevamos unos cuantos años en los que en marzo se convierte en el mes preferido por las compañías para lanzar los juegos que tienen preparados para la primera mitad del año, y el 2019 no iba a ser una excepción.

Y es que el día 8 se lanza el prometedor Devil May Cry 5, pero sin mucho tiempo para respirar, ya que una semana más tarde aterrizará un tiro seguro, como es el de The Division 2.

Mucha expectación hay con Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de From Software que se pondrá a la venta el día 22 de marzo.

Supervivencia y peleas “fatales” en abril

Para el 23 de abril está fijado la llegada a las tiendas de Mortal Kombat 11, la nueva entrega de la veterana y popular franquicia de juegos de lucha desarrollada por NetherRealm Studios.

Para una semana más tarde esperamos a Days Gone, de Bend Studios, uno de los exclusivos del año para PS4, que retrasó su lanzamiento un par de meses con respecto a lo inicialmente previsto.

Para la locura y espectacularidad en mundo abierto de Rage 2 tendremos que esperar al 14 de mayo.

Para el 27 de agosto está fijado el lanzamiento de Shenmue III, un juego cuyo desarrollo está teniendo más sombras que luces pero que, al tratarse de la continuación de una saga tan mítica, no hay que perder de vista.

Otros llegarán en 2019, pero aun sin fecha de lanzamiento

También sabemos que durante este año Nintendo lanzará para Switch un nuevo Animal Crossing, otro Pokémon, Luigi’s Mansion 3, Yoshi’s Crafted WorldFire Emblem: Three Houses para Switch.

También debería ser el año en el que vea a la luz por fin Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de los Castlevania clásicos.

Hay curiosidad por cómo le queda a Bandai Namco el Code Vein, un título inspirado en Dark Souls que inicialmente estaba previsto para septiembre del año pasado.

Control, lo nuevo de Remedy Entertainment, también debería de llegar a las tiendas a lo largo de este 2019.

Otro que esperamos ver en algún momento de los próximos 12 meses es Diablo Inmmortal, el salto a dispositivos móviles de la popular franquicia de acción rolera de Blizzard.

Sin salirnos del mundo de los móviles, está por ver como queda Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada a lo Pokémon Go basado en el mundo creado por J.K. Rowling.

The Outer Worlds, de Obsidian, uno de los títulos más destacados de lo que se presentaron hace unas semanas en la gala de los The Game Awards 2018, también saldrá durante este año en todas las plataformas:

Gears 5 y Forza Motorsport 8 le darán vidilla a una Xbox One sedienta de título exclusivos, con dos de sus franquicias más populares y cumplidoras, junto a Ori and the Will of the Wisps, la continuación de una de las grandes sorpresas del catálogo de la consola de los de Redmond.

Seguro que nos dejamos alguno en el tintero, pero esto es una buena muestra de lo que está por venir durante este año, a expensas también de lo que pase con títulos que no tienen fijado ni año de lanzamiento, como es el caso de los esperadísimos The Last of Us 2, Death Stranding o Halo Infinite, que suponemos que harán de bisagra con la próxima generación de consolas.

¿Qué juegos esperáis con más ganas?