Playstation VR2

En la última entrega del podcast oficial de Playstation hemos tenido, de «aquella manera», la respuesta a una de las principales preguntas que giraban en torno a Playstation VR2, el nuevo headset de realidad virtual de Sony para PS5.

Y, contra todo pronóstico, Hideaki Nishino, vicepresidente de experiencia de plataformas de la compañía japonesa, al ser preguntado por el tema fué rotundo:

«No, los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR2, porque PSVR2 está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de RV de última generación.

PSVR2 tiene características mucho más avanzadas, como unos mandos totalmente nuevos con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, seguimiento ocular o audio 3D. Esto significa que el desarrollo de juegos para PSVR2 requiere un enfoque totalmente diferente al del PSVR original. Estas características realmente permiten a los desarrolladores crear mundos que se sienten más vívidos y vivos, y llevan a los jugadores más cerca de la experiencia de juego que nunca.»

Playstation VR2 - Hands-on

Es cierto que al ser mandos diferentes y utilizar una tecnología de seguimiento que no es compartida por ambos modelos no era cuestión simplemente de dejar que se ejecutasen los juegos o no, sino que requería algún tipo de modificación o adaptación por parte de los desarrolladores de cada título.

Pero uno debería de esperar de una compañía como Sony que pusiese solución a este problema, o más bien inconveniente, afirmando que pese a no ser algo automático, los juegos de Playstation Studios desarrollados para PSVR si tendrían su correspondiente parche para PSVR2, y que darían las herramientas y falicidades necesarias a las third-party para que pudiesen hacer lo propio con sus títulos. Pero no.

PSVR2 saldrá con 20 juegos al mercado, pero sin acceso a los 500 de PSVR

Así pues, cuando Playstation VR2 se lance a principios de año, sus compradores solo podrán jugar a los títulos creados específicamente para ellos, quedándose los aproximadamente 500 juegos de PSVR atrapados dentro del casco original.

Sony ya dijo que el headset saldría al mercado con al menos 20 juegos, entre los que ya están anunciados Horizon: Call of the Mountain, No Man’s Sky, The Walking Dead, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, Resident Evil 8 o Resident Evil, entre otros.

Vía Twitter de Nibbel.

Comentarios: