Games with Gold

En DEKA, nuestro podcast, nos hemos quejado más de una vez que era un sinsentido que, en pleno 2022 (e incluso ya en 2020 o 2021) el servicio Games with Gold de Microsoft siguiese incluyendo títulos de Xbox 360, al margen de la caída de calidad de estos desde la aparición de Xbox Game Pass.

Por fin, esto tiene una fecha de defunción. Los de Redmond está avisando por correo electrónico a los suscriptores avisándoles que, a partir del 1 de octubre de este año, el servicio Games with Gold ya no incluirá juegos de Xbox 360.

A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales disponibles para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360. Hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad para incluir los juegos de Xbox 360 en el catálogo; sin embargo, Games with Gold seguirá incluyendo emocionantes títulos de Xbox One y ofertas exclusivas cada mes.

Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que hayas descargado antes de octubre de 2022. Los títulos de Xbox 360 que canjees a través de Games with Gold antes de esa fecha figurarán en tu cuenta de Xbox, independientemente de si continúas con tu suscripción.

Gracias por ser un miembro fiel. Equipo Xbox.

A partir de ahora solo de Xbox One

En la nota se puntualiza que seguirán incluyendo juegos de Xbox One, pero no hacen mención alguna de si empezarán a incluir en algún momento exclusivos de Xbox Series X|S, consola que, para entonces, ya llevará 2 años en el mercado (aunque bien es cierto que la muchos de los juegos lanzados en este tiempo son intergeneracionales).

Games with Gold

Ahora solo falta que la calidad de los juegos ofrecidos en el servicio generen algo de interés en el usuario, algo que hace mucho tiempo dejó de hacer.

Games with Gold está disponible desde 2013

Games with Gold, recordemos, es un servicio que se anunció durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2013 y que ofrecía a los suscriptores de Xbox Live Gold (y ahora también a los de Xbox Game Pass Ultimate) 2 juegos de Xbox 360, aunque poco después del lanzamiento de Xbox One pasó a incluir otros 2 de dicha consola.

Al canjear estos juegos durante el periodo que estaban disponibles los usuarios adquieren su licencia y pueden jugarlos independientemente de si seguían estando suscritos al servicio o no en el caso de Xbox 360. Los de Xbox One solo los podremos jugar mientras estemos suscritos.

Comentarios: