Pro Racing Wheel & Pro Racing Pedals

En el evento Logi Play, además de la portátil G Cloud Handheld y los auriculares Astro A30 Wireless, Logitech presentó el volante Pro Racing Wheel y los pedales Pro Racing Pedals, pensado para jugadores profesionales.

El Pro Racing Wheel cuenta con un nuevo motor Direct Drive de alto rendimiento que es capaz de generar una fuerza de 11 Newton metros con una respueta de baja latencia que, combinado con la tecnología de simulación de fuerza de alta definición Trueforce, ofrece una conducción realista y precisa, con una respuesta casi instantánea.

Pro Racing Wheel

Principales características del Pro Racing Wheel

  • Diseño intuitivo: los botones y diales están ubicados con precisión al alcance de ambos pulgares para que los corredores nunca tengan que quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
  • Paletas de cambio magnéticas: diseñadas con un sistema magnético que utiliza sensores de efecto hall sin contacto e imanes táctiles adicionales, lo que da como resultado una sensación mecánica realista que simula con precisión un coche de carreras profesional, junto con la durabilidad demillones de cambios de marcha.
  • Paletas de doble embrague: Las paletas analógicas ofrecen una respuesta táctil perfecta para una gran variedad de modos de carrera. Cuando se configuran como una configuración de doble embrague, ofrecen la ventaja perfecta cuando sales en la parrilla de salida. Las configuraciones alternativas incluyen un freno de mano y dos ejes adicionales, por lo que los corredores pueden programar las paletas como acelerador y freno, ofreciendo un control analógico para diferentes pilotos.
  • Pantalla de ajustes personalizables: Tanto si los pilotos necesitan diferentes ajustes para diferentes títulos de carreras, como para diferentes modelos de coches dentro del mismo título, podrán configurar fácilmente los ajustes importantes del volante dentro de cinco perfiles diferentes de carreras mientras corren.
  • Montaje de liberación rápida: El sistema de sujeción rediseñado permite a los pilotos de sobremesa montar y desmontar fácilmente su volante, a la vez que conservan los orificios de los tornillos estándar para aquellos que quieran montar su PRO Wheel en un asiento de carreras.

El Pro Racing Wheel, como anteriores volantes de Logitech, está disponible en dos versiones, uno para Xbox y PC y otro para Playstation y PC. Nos podemos hacer con él a través de la web oficial a un precio de 1099€.

Principales características de los Pro Racing Pedals

Como compañeros ideales para este volante, Logitech también ha anunciado los Pro Racing Pedals, unos pedales que tienen un freno de célula de carga realista y que son completamente personalizables.

Pro Racing Pedals

  • Detección de la presión: los pedales registran la fuerza que aplican los pilotos, lo que permite mejorar la memoria muscular y la cantidad perfecta de potencia de frenado, mejorando así la sensación del conductor y ofreciendo un rendimiento más constante en las carreras.
  • Pedales personalizables: Los jugadores pueden ajustar el tacto de los tres pedales de forma fácil y rápida. Los pedales de embrague y aceleración pueden ajustarse más firmes o más blandos mediante un conjunto de muelles intercambiables y el pedal de freno mediante una selección de elastómeros. Tanto el pedal de aceleración como el de embrague utilizan también sensores de efecto Hall sin contacto, lo que garantiza su longevidad.
  • Diseño modular: Cada pedal se puede mover horizontalmente para crear el espacio perfecto para cada piloto, y los módulos de pedal desmontables hacen que la personalización sea muy fácil.

Los Pro Racing Pedals se conectan vía USB al volante, en el caso de usarlo en Xbox o Playstation, o directamente al ordenador en el caso de usarlo en un PC. Se pondrán a la venta en los próximos días por 389€.

Comentarios: