Aprovechando la IFA 2017 que se está celebrando en Berlín estos días Logitech ha presentado su nuevo teclado, bajo el nombre de Logitech Craft.

Logitech Craft, primer teclado con dial creativo

Más allá de su atractivo diseño, estamos ante el primer teclado con dial creativo, situado en la esquina superior izquierda y fabricado en aluminio, con el que tendremos la posibilidad de acceder a contenidos y herramientas específicas de una forma cómoda y práctica.

Por ejemplo, tan solo al tocarlo, pulsarlo o girarlo el usuario podrá ajustar el brillo de una imagen o cambiar el contraste y la saturación en Adobe Photoshop, o crear y ajustar tablas en Microsoft Excel. O simplemente girar el dial para aumentar o reducir el tamaño de la letra en documentos de, por ejemplo, Microsoft Word.

Crown, que así es como han bautizado a este dial creativo, es sensible al tacto y reconoce las aplicaciones que estamos utilizando y nos da acceso directo a las herramientas que cada una necesita.

Con un simple toque da acceso a funciona específicas de contenido, como el pincel de tamaño, brillo, tipo de letra o tamaño de letra, así como cambiar entre escritorios, navegar entre aplicaciones o ajustar el volumen a nivel general. A través de la aplicación Logitech Options podremos instalar perfiles personalizados.

El teclado también incluye retroiluminación inteligente, que detecta nuestras manos y adapta la luz automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación de la sala en la que nos encontremos.

Sus teclas están diseñadas para fomentar el confort, en una disposición completa familiar a cada idioma y con teclas individuales creadas para asegurar su estabilidad y precisión.

Cuenta también con el botón Easy-Switch por lo que la función multi-dispositivo nos permite cambiar de un ordenador a otro o entre dispositivos portátiles de forma rápida.

El Logitech Craft se pondrá a la venta a mediados de este mes por 199€.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio: