Google está celebrando estos días su particular evento anual, Google I/O, donde suele presentar novedades en la mayoría de sus líneas de producto, y en esta edición no iba a ser una excepción.

Android P

Android P, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, ha recibido bastantes novedades en la interfaz en la Developer Preview 2, como su sistema de navegación gestual Y el uso de la inteligencia artificial no solo para obtener información, sino también para mejorar la autonomía del sistema, entre otras cosas.

Android Dashboard

Sin salir de Android, también presentaron Android Dashboard, una funcionalidad para esta nueva versión de su sistema operativo que nos informa del nivel de uso del teléfono a todos los niveles (aplicaciones, notificaciones y demás) además de darnos indicaciones para bajar el nivel de addicción, si este es elevado.

Google Assistant

El asistente personal de Google para Android, que contará con seis voces nuevas, ahora va más allá, capaz de mantener conversaciones más naturales, pudiendo por si mismo reservar citas en establecimientos llamando por nosotros.

Gmail

El uso de la inteligencia aritificial llega hasta la versión para escritorio de Gmail, ayudándonos a escribir correos con texto predictivo.

Google Maps

La versión para dispositivos móviles de Google Maps ahora nos permitirá ver a través de la cámara mientras miramos las indicaciones, por lo que la podremos usar de una forma más cómoda al andar.

También podremos planificar viajes con amigos compartiendo ubicaciones de interés, obtendremos recomendaciones de sitios según nuestras valoraciones de otros similares o bien nuevas aperturas o eventos que se realicen cerca de donde vivimos.

Google Fotos

Google Fotos ahora nos aconseja retoques o archivar las fotos, además de contar con una nueva opción de edición que nos permite seleccionar un color y dejar el resto en blanco y negro.

Google News

Una nueva aplicación que sustituye a Kiosko para ofrecernos recomendaciones de noticias gracias a la inteligencia artificial basadas en lo más importante, lo que ocurre a nuestro alrededor y las basadas en nuestros intereses.

Google Lens

Google Lens, que deja de ser una aplicación exclusiva de los teléfonos Pixel, ahora nos ofrece mucha más información en tiempo real de lo que captamos con la cámara, además de ser capaz de extraer texto o recomendarnos ropa o accesorios de estilo similar a lo que vemos en una imagen.

Además, hemos sabido que Google Home y Google Home Mini llegarán a España durante este año. Por su parte, los asistentes con pantalla fabricados por Sony, LG o Lenovo que anunciaron en el CES a principios de año se lanzarán en Estados Unidos y otros mercados en julio.

Más información en el blog oficial de Google.

Comentarios: