Después de meses de rumores y suposiciones ya es oficial Libra, la criptomoneda basada en blockchain impulsada por Facebook junto a otras 27 compañías, entre las que destacan Visa, Mastercard, Paypal, Spotify, Uber o Vodafone, entre otros.

Pagos rápidos a través de WhatsApp, Facebook Messenger y su propia aplicación móvil

A diferencia del Bitcoin, estamos ante una plataforma completamente cerrada y centralizada. Simplificándolo, estamos ante una moneda virtual que nos permitirá realizar pagos fácilmente a través de WhatsApp, Facebook Messenger y su aplicación propia para móviles.

Facebook, aunque es la gran impulsora de esta criptomoneda, será una más entre las 28 empresas fundadoras una vez esta eche a andar el año que viene dentro de la Fundación Libra. La moneda, por cierto, es de código abierto.

Calibra, la cartera digital desde donde lo controlaremos todo

De lo que si tendrá control total, para bien y para mal, será de Calibra, la única cartera digital que nos permitirá gestionar Libra, por lo menos por el momento. Desde ahí podremos realizar pagos, recibirlos, consultar nuestro saldo o cambiar de nuestra moneda local  a Libra, con una conversión y unas comisiones todavía por concretar.

Más información en la web oficial de Libra.