LG, más allá del LG K8 y LG K10, se ha presentado en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona con otro terminal, el LG V30S Thinq.

Se trata de una evolución del LG V30, teléfono que lanzaron a finales de año, con la tecnología de inteligencia artificial “Thinq” por bandera.

Vision AI

Por ejemplo, la funcionalidad Vision AI tiene tres funcionalidades inteligentes de cámara: AI CAMQLens y Bright Mode, que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos.

AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda a continuación el modo más adecuado para tomar esa foto entre 8 disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer.

Cada modo mejora las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

Por su parte, QLens exprime al máximo las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y las aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear código QR y mejorar la experiencia de compra online.

Y cuando se trata de tomar imágenes con baja luminosidad, entra en juego el Brigth Mode. No se trata sólo de medir los niveles de luz ambiente, como hacen la mayoría de las cámaras de los smartphones actuales; la capacidad IA de la cámara del LG V30S Thinq utiliza algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en imágenes mejores y sin ruido.

Voice AI: Comandos de voz

Otra de las nuevas funcionalidades es Voice AI, que permite  a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant.

Gracias a estos nuevos comandos de Voice AI, exclusivos de LG, se elimina la necesidad de hacer búsquedas manuales por el menú y permite acceder directamente por voz a ciertas funciones específicas.

Especificaciones técnicas

El LG V30S Thinq es un terminal con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles (538ppi) y un procesador Snapdragon 835.

En cuanto a memoria RAM disponible de 6GB, mientras que habrá dos modelos diferenciados por el almacenamiento interno, 128GB y 256GB, en ambos casos ampliables vía tarjeta microSD de hasta 2TB.

Su cámara principal es dual, una de 16 megapíxeles de ángulo estándar (f1.6/71°) y otra gran angular de 13MP (f1.9/120°). La frontal es una gran angular de 5 megapíxeles (f2.2/90°).

La batería es de 3.300mAh, con sistema carga rápida 3.0 de Qualcomm y compatible con la carga inalámbrica.

En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 (a, b, g, n, ac), Bluetooth 5.0 BLE, NFC y USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1).

Por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento en España.