LG ha anunciado su nuevo monitor enfocado a profesionales de la industria creativa, editores de vídeo, efectos visuales, fotógrafos y demás, en forma de LG UltraFine OLED Pro 2022.
Este nuevo modelo de gama alta de LG estará disponible en dos tamaños, de 32 y 27 pulgadas (32BP95E, 27BP95E), pero de similares características técnicas más allá de lo evidente.
Cuenta con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), relación de contraste de 1.000.000:1, cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, control de píxeles independiente y sin efecto distractor de halo o blooming de las pantallas LCD gracias al uso del panel OLED, que al contar contar con píxeles autoiluminados no necesita retroiluminación.
Cuenta con la tencología DisplayDHR 400 True Black, tiene una tiempo de respuesta de 1ms y en cuanto a conectividad viene equipado con un puerto HDMI, 2 Display Port, USB-C con potencia de 90W, 1 USB frontal y 3 traseros.
Ambos modelos vienen con sensores de autocalibración y cubiertas de monitor desmontables. Al utilizar LG Calibration Studio, el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes necesarios para mantener un grado alto de precisión y consistencia del color.
Para obtener aún más precisión de color e imagen, se puede colocar la visera para evitar reflejos distractores y deslumbramientos de fuentes de luz externas.
Ambos dispositivos UltraFine OLED Pro ofrecen factores de forma delgados y elegantes y son ligeros para una fácil reubicación en diferentes habitaciones y escritorios. El soporte incluido se fija de forma segura a la parte posterior de la pantalla con un solo click y ofrece ajuste de altura, pivote e inclinación sin sacrificar ni estabilidad ni estilo.
Los nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro estarán disponibles a partir del mes que viene a un precio todavía por concretar.
Más información en la web oficial de LG.