LG ha presentado sus nueva gama de televisores OLED para este 2018 con la inteligencia artificial y la mejora en la calidad de imagen por bandera.

Ha presentado de una tacada 5 nuevos modelos, bajo los nombres W8, G8, E8, C8 y B8, con tamaños que van desde las 55 hasta las 77 pulgadas.

Más calidad de imagen gracias al procesador Alpha 9

Todos los modelos incorporan funcionalidades de inteligencia artificial gracias a la  tecnología LG ThinQ y el salto en la calidad de imagen se da gracias al procesador Alpha 9.

Unos negros más puros desde prácticamente cualquier ángulo, unos colores más ricos, precisos y profundos, junto a una innovación de cuatro pasos para la reducción de ruido, con soporte de admisión de un alto ratio de fotogramas (HFR), obteniendo imágenes más definidas a 120fps.

Esto se complementa con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, que mejorarán la inmersión notablemente.

La inteligencia artificial nos facilitará las cosas

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial LG ThinQ nos podremos comunicar con el televisor con comandos de voz y controlar a través de él otros dispositivos del hogar compatibles.

Esto, unido a las mejoras introducidas en webOS 4.0, su sistema operativo, nos permitirá utilizar aplicaciones comunes como Youtube o Netflix con la voz, por ejemplo, diciéndole “ver Stranger Things”, “apagar el televisor cuando acabe el programa”, “buscar películas de Woody Allen” o “en que cadena echarán hoy el partido de Real Madrid”.

HDR avanzado

La funcionalidad Cinema HDR de los televisores LG OLED TV y SUPER UHD de 2018 ofrece una verdadera experiencia de cine en casa. Todos los modelos aceptan la tecnología Advanced HDR de Technicolor, ya que los equipos de LG admiten los principales formatos de HDR, desde Dolby Vision hasta HDR10 y HLG (hybrid log-gamma).

Las imágenes HDR son procesadas de manera dinámica, fotograma a fotograma, usando un algoritmo propio de la compañía.

Disponibilidad

Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD de 2018 estarán disponibles en España a partir de mediados de abril.

Más información en su web oficial.