LG webOS 6.0

En el marco del CES 2021, LG ha anunciado webOS 6.0, la nueva versión de su sistema operativo para Smart TV, que estrenarán sus TVs OLED, QNED Mini LED, Nano Cell y UHD de 2021.

Nuevo diseño de la página principal

Esta nueva versión contará con un nuevo diseño de la página principal, mejorando su usabilidad ofreciendo acceso más rápido a las aplicaciones más frecuentes, así como simplificando el descubrimiento de nuevos contenidos en base a recomendaciones basadas en nuestras preferencias.

Esta renovada página principal actúa como hub central de contenidos, información y ajustes de todo el ecosistema webOS en un solo vistazo.

Además, se han realizado mejoras en la Inteligencia Artificial LG ThinQ, que además ahora es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, facilitando la búsqueda y la navegación por los contenidos de la TV.

webOS 6.0

Nuevo Magic Remote

Esta nueva generación de TVs y webOS 6.0 le sacarán partido al nuevo Magic Remote, que ofrece un control más sencillo e intuitivo, con funcionalidades mejoradas, accessos directos a Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, así como reconocimiento de voz compatible con los asistentes virtuales.

La nueva función Magic Tap abre un amplio abanico de posibilidades al conectar el mando con un smartphone con NFC activado permitiéndonos poder compartir contenido del teléfono móvil en el televisor y viceversa.

Magic Remote 2021

La nueva función Magic Explorer, una versión renovada de Magic Link, ofrece la posibilidad de obtener al instante información relacionada con el contenido que se está visualizando en pantalla, como la biografía de los actores, localizaciones de las escenas u otros datos de interés sobre las películas o series que estamos viendo.

Esta función también permite comprar de forma rápida y sencilla productos que aparecen en pantalla en determinados canales y servicios de LG TV.

Por otro lado, la nueva función Next Picks analiza nuestras preferencias para descubrir nuevos contenidos que se adapten a nuestro gustos. Con el estudio de su historial de visualización, Next Picks recomienda dos programas en directo y un título bajo demanda o aplicación que pueda ser de interés.

Comentarios: