Riot Games ha anunciado un nuevo modo de juego para League of Legends, su popular MOBA, bautizándolo como Teamfight Tactics.

En este nuevo modo nos enfrentaremos a otros siete jugadores en una batalla campal por la supremacía. Podremos crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar unidades para buscar ser el último jugador en pie.

Las partidas se desarrollarán en un tablero hexagonal donde podremos colocar a nuestros campeones para el combate. El tablero estará dividido en dos mitades. Tendremos que colocar y posicionar a los campeones en el lado izquierdo del área de combate, mientras que las tropas del oponente aparecerán del lado derecho.

En la banca se colocarán nuestros campeones hasta que los movamos al área de combate. Mediante oro podremos desbloquear espacios adicionales.

En la tienda encontraremos una alineación compartida de campeones aleatorios que podremos comprar. Si queremos usar un reintento para conseguir otro campeón, podremos gastar oro o esperar a que la alineación se restablezca de manera gratuita al principio de cada ronda.

El oro

Nos iremos haciendo más fuertes durante la partida al obtener oro y subir de nivel. El oro lo obtendremos al final de cada ronda, al vender campeones, con rachas de victorias o derrotas y mediante intereses por tener oro en el banco.

Con este oro que vayamos acumulando podremos comprar campeones, usar un reintento para la alineación de campeones, comprar puntos de experiencia para subir de nivel más rápido y desbloquear espacios adicionales en la banca.

Empezaremos en el nivel 1, pudiendo alcanzar, como máximo, el nivel 10. Los niveles controlarán el número de campeones que podremos colocar en el tablero y nos darán acceso a mejores campeones.

Este modo estará disponible en el PBE al final de este mismo mes de junio.

Comentarios: