Teamfight Tactics

Riot Games ha anunciado que ya se encuentra disponible en el servidor de pruebas de League of Legends Teamfights Tactics: Galaxias, el set 3 de este modo de juego estratégico basado en el popular MOBA.

Aprovechando el lanzamiento, han realizado diferentes cambios en el juego que afecta a campeones, sinergias y la experiencia del juego en general.

Cambios en el carrusel

  • Ahora se puede volver a encontrar una Espátula, pero con mucha menos frecuencia que antes.
  • Es posible obtener objetos completos antes del quinto carrusel.
  • El sexto carrusel y todos los siguientes pueden contener componentes.
  • Se han añadido muchas distribuciones de carrusel nuevas.

Cambios en los ingresos

Cuando solo se tiene un campeón de coste 1 del primer carrusel y 2 de oro de la pasiva, el jugador tendrá que pensar muy bien qué hacer con la primera oferta de la tienda. Esto dará lugar a una toma de decisiones más estratégica y añadirá complejidad a la experiencia de juego.

Cambios en el combate

  • Al comienzo del combate, los campeones cuerpo a cuerpo ahora comienzan a moverse un poquito antes que los campeones a distancia.
  • Los campeones ahora se desplazan con mayor facilidad de hexágono a hexágono al caminar.
  • Si un campeón tiene a su objetivo al alcance y este se desplaza, el atacante solo perseguirá a su objetivo un hexágono antes de cambiar de objetivo al enemigo más cercano.
  • Hay tres nuevos objetos en la Convergencia: Cáliz de favor (que sustituye a Quietud), Velo de sosiego (que sustituye al Guantelete de hielo) y Portal Zz’Rot (que sustituye a la Hidra titánica).

Modelo de negocio para Teamfight Tactics

Riot Games ha querido dejar claro de donde sacará los ingresos de este juego:

  • Nada de pagar por aumentos de poder o ventajas en la partida.
  • Pretenden crear elementos cosméticos divertidos e interesantes que los invocadores puedan disfrutar sin necesidad de gastar dinero.
  • Crear contenido que permita a los jugadores expresarse y comunicar lo que quieran en cada momento.

Además, los pases de set dejan oficialmente de ser pases de la beta. Existirán dos pases: uno gratuito y otro que se desbloqueará con Riot Points.

El pase gratuito será muy similar a los anteriores (e incluirá la misma cantidad y tipos de recompensas). En cuanto a la versión de pago, contará con recompensas adicionales y elementos cosméticos premium que se irán desbloqueando a medida que se jueguen partidas.

La versión para dispositivos móviles de Teamfight Tactics llegará pronto y tendrá juego cruzado entre plataformas y progreso compartido entre dispositivos utilizando la misma cuenta, por lo que podremos jugar indistintamente desde una plataforma u otra.

Más información en la web oficial de League of Legends.

Comentarios: