Después de meses de rumores y filtraciones, Microsoft ha acudido al Mobile World Congress 2019 de Barcelona con las nuevas HoloLens 2 bajo el brazo.

Esta segunda generación del headset de realidad mixta de los de Redmond llega 3 años después del original, con un campo de visión más del doble de grande que el original, manteniendo los 47 píxeles por grado de visión.

Su nuevo sistema de visualización le permite tener un mayor rendimiento con una menor potencia, y el nuevo sensor de profundidad que incorpora, junto a la IA y el nuevo sensor de seguimiento de la mirada, hace que se haya podido rediseñar la forma en la que interactuamos con los hologramas.

La comodidad también se ha mejorado gracias a su centro de gravedad más equilibrado, el uso de fibra de carbono ligera y un nuevo mecanismo que no permite colocárnoslo sin necesidad de reajuste, que además nos permite usarlo con gafas.

Su nueva cámara de vapor hace que la gestión de la temperatura también haya mejorado con respecto al modelo original.

Las HoloLens 2 se lanzarán durante este año, en una fecha todavía por concretar, a un precio de 3.500$. Primero estará disponible en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda, para luego ir abriéndose al resto de mercados.