Las carreras del futuro ya están aquí gracias a Hot Wheels I.A., su nuevo set de carreras con coches equipados con inteligencia artificial que nos ayudan a no salirnos de la pista o a conducirlos de manera independiente para competir directamente contra la máquina.

Este set incluye dos coches de radio control capaces de alcanzar una velocidad de 180 metros por hora, así como sus respectivos mandos de control con los que podremos jugar a diferentes modos.

En el pack se incluyen 20 trozos de pista con los que podremos crear más de 40 configuraciones diferentes de forma rápida y sencilla, siendo a su vez fácil de desmontar y transportar. Gracias al sistema de inteligencia artificial de la pista podremos, además, incluir peligros y obstáculos virtuales a los rivales, al más puro estilo de los videojuegos como Mario Kart, por ejemplo.

Los coches están equipados con dos sensores que los mantienen dentro de la pista, mientras que por varios altavoces suenan anuncios y sonidos propios de las carreras, para ayudar que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

El mando de control en todo momento mantiene una conversación con su conductor, tanto para enviarle instrucciones del juego hasta para dar mensajes a modo de reto, ya que entre las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance está la de jugar contra la máquina.

Modos de juego

Hot Wheels I.A trae tres opciones de carrera: Radio control o Libre, Práctica y Campeonato. En la opción Radio Control o libre, estaamos al mando y podemos hacer carreras fuera de la pista. En práctica, nos pondremos a prueba conduciendo los coches inteligentes de Hot Wheels por distintos circuitos o intentando batir nuestro propio récord de vuelta más rápida.

Y por último, en la opción Campeonato podemos competir contra amigos o desafiar a la propia máquina. Todas estas opciones pueden activarse en tres niveles de dificultad diferentes: principiante, avanzado o experto.

Para ganar la carrera, deberemos usar tus habilidades de conducción y superar los peligros virtuales que surjan durante la carrera, tales como pérdidas de aceite y pinchazos en las ruedas, peligros que podremos programar nosotros mismos en mayor o menor nivel de complicación con el mando de control.

También es posible conducir los coches fuera de la pista como un radio control clásico, para el que quiera llevar las carreras más allá del circuito.

Hot Wheels – Circuito de carreras I.A. ya está a la venta y puede ser nuestro desde 117€.

Comentarios: