Después de meses de rumores y especulaciones de todo tipo, la Sony α9 ya es oficial, una  cámara sin espejos de fotograma completo enfocada al sector profesional.

Incluye el primer sensor CMOS ampliado de fotograma completo

Esta incluye el primer sensor CMOS ampliado de fotograma completo del mundo, con una resolución de 24,2 megapíxeles.

Ofrece disparo continuo sin espacios negros hasta a 20 frames por segundo para tomar hasta 241 imágenes RAW o 362 en formato JPEG, y es capaz de capturar imágenes de forma silenciosa y sin vibraciones a velocidades de hasta 1/32.000 segundos.

Cuenta con un enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, que se dice pronto.

Tiene un sistema de estabilización de imagen compuesto por 5 ejes en el cuerpo con alta velocidad de obturación de 5,0 pasos.

Más batería y capacidad de almacenamiento

La nueva batería Z incluida dura hasta 2,2 veces más que las baterías W de anteriores modelos de cámaras de la compañía japonesa. Además, cuenta con dos ranuras para tarjetas SD y puerto ethernet para la transferencia de archivos.

La Sony α9 se pondrá a la venta el mes que viene en Estados Unidos a un precio de 4.500$, que pasarán a ser 5.300€ cuando desembarque en julio en España.

Aquí el vídeo con el que han acompañado al anuncio:

Más información en la nota de prensa oficial.