Gran Turismo

A finales del mes pasado Sony confirmaba que estaba trabajando en series de TV basadas en Horizon y God of War, dos de sus IPs más populares, bajo el sello de Playstation Productions.

También habían dejado caer que harían algo con Gran Turismo, la franquicia de conducción de Polyphony Digital, pero no entraron en detalle sobre lo que podríamos esperar de llevar la obra de Kazunori Yamauchi más allá de los videojuegos.

Según publica Deadline, en el caso de Gran Turismo estamos ante una película dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium o Chappie) basada en una historia real, en la que un joven jugador de la franquicia destacó en las competiciones organizadas por Nissan y a través de la GT Academy pasó a convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional, como los casos del español Lucas Ordoñez o el británico Jann Mardenborough.

Gran Turismo 7

Más allá del director, desconocemos quien se ha encargado del guión o que actores conformarán el reparto principal de la película.

Gran Turismo se estrenará en los cines de todo el mundo el 11 de agosto de 2023, antes de lo esperado.

Este movimiento confirma la apuesta firma de Sony con respecto a llevar sus franquicias videojueguiles a la gran y pequeña pantalla en forma de películas y series. A la ya estrenada Uncharted hay que sumarle las mencionadas series de Horizon (Netflix) y God of War (Amazon Prime Video), así como la de Twisted Metal (NBC), The Last of Us (HBO) o la película basada en Ghost of Tsushima.

Comentarios: