Nintendo ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio sorpresa de la Nintendo Classic Mini NES, una réplica más pequeña de la popular consola de 8 bits de la compañía japonesa.

La conectaremos vía HDMI a la TV y como carga tirará de USB, por lo que si nos queda en esta misma uno libre no necesitaremos un enchufe extra de por medio para rememorar viejos tiempos lanzada en 1983 en Japón, aunque aquí no la vimos hasta septiembre del 86.

Viene de serie con un mando. Podremos comprar más por separado por 10€. De todas formas los mandos clásico y clásico Pro de Wii son compatibles también.

Además, este mando de la  Nintendo Classic Mini lo podremos usar con los juegos de la nes de la consola virtual de Wii U y Wii.

Incluirá de serie 30 juegos, son estos:

Balloon Fight BUBBLE BOBBLE Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest Donkey Kong Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE Dr. Mario Excitebike
FINAL FANTASY Galaga GHOSTS‘N GOBLINS
GRADIUS Ice Climber Kid Icarus
Kirby’s Adventure Mario Bros. MEGA MAN 2
Metroid NINJA GAIDEN PAC-MAN
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream StarTropics SUPER C
Super Mario Bros. Super Mario Bros. 2 Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl The Legend of Zelda Zelda II: The Adventure of Link

Se pondrá a la venta a partir del 11 de noviembre a un precio de 60€. Ya se puede reservar.

Con Nintendo NX retrasada hasta marzo de 2017 y con Wii U sin juegos reseñables de aquí a final de año debido también al nuevo retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la compañía japonesa se le presentaba un año bastante complicado, pero en solo una semana le ha dado la vuelta a la tortilla con dos productos, Pokemon GO y esta Nintendo Classic Mini NES.

Vía Nintendo.