Según adelante en exclusiva El Confidencial, AEVI ha decidido volver a celebrar en Madrid la mayor feria de videojuegos en España, después de estar celebrándola dos años en Barcelona.

Desde la Asociación Española de Videojuegos aseguran que no es posible apoyar debidamente a dos ferias de videojuegos que se celebran en fechas tan seguidas, como han sido los últimos años la Madrid Gaming Experience y la Barcelona Games World.

De Madrid a Barcelona, pero con viaje de vuelta

Después de Gamefest y Madrid Games Week, celebradas en la capital española gracias al trabajo conjunto de Game, AEVI e IFEMA, parece que las relaciones entre estas dos últimas se resintieron y AEVI se llevó la feria a Barcelona, donde se ha celebrado durante dos años, mientras que Game e IFEMA siguieron organizando un evento en la capital, pero sin la fuerza que da el apoyo de AEVI.

Este año ambas ciudades tendrán su propio evento

Se ve que las partes han limado las asperezas y AEVI ha decidido volver a centrar sus recursos en el evento madrileño, aunque eso no significa que no haya Barcelona Games World, aunque se celebrará más tarde, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

El nuevo evento madrileño, que por ahora no tiene nombre, se celebraría del 18 al 21 de octubre, algo de lo que tendremos confirmación oficial, en teoría, en los próximos días.