FIFA 23 - Juventus

En 2019 Konami anunció un acuerdo con la Juventus de Turín por el cual se hacía con los derechos en exclusiva del popular equipo italiano para su franquicia Pro Evolution Soccer.

Desde entonces, en FIFA 20, FIFA 21 y FIFA 22 el equipo turinés ha aparecido sin licenciar en la franquicia futbolera de Electronic Arts (aparecía bajo el nombre de Piamonte Calcio), algo que, lógicamente, rechinaba un poco teniendo en cuenta que estamos hablando del juego que tiene todas las licencias de las principales competiciones y equipos del mundo.

Pero eso ha llegado a su fin, ya que EA Sports ha anunciado un acuerdo con la Juventus para hacerse con los derechos en exclusiva de su explotación en videojuegos, por lo que el equipo entrenado por Massimiliano Allegri volverá por la puerta grande en FIFA 23.

Esta asociación no solo volverá a traer a FIFA al club con sus equipaciones reales, logos, escudos y jugadores, sino también su estadio, el Allianz Stadium, además de incluir a Claudio Marchisio, uno de los iconos de los últimos años de la Vecchia Signora (2006-2018) como Héroe de FUT y al serbio Dušan Vlahović, el actual delantero centro del equipo, como embajador del juego.

FIFA 23 se lanzará el próximo 30 de septiembre PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Epic Games Store, Steam y EA App) y Google Stadia.

Comentarios: