La Estafa - HBO

HBO ha anunciado que el próximo 5 de junio estrenará en su plataforma de streaming «La Estafa«, la película dirigida por Cory Finley sobre un guión de Mike Makowsky y protagonizada por Hugh Jackman y Allison Janney.

Inspirada en la historia real que conmocionó a la ciudad de Roslyn (Nueva York) en 2004, y que centró la atención de todos los medios norteamericanos, la película se centra en el impresionante impacto y las secuelas que dejó un sofisticado entramado de malversación de fondos multimillonario.

Repleta de humor negro, saca a la luz las deficiencias del sistema de educación pública de EE. UU. al mismo tiempo que explora todos los sistemas que fomentan la codicia, la corrupción y la falta de responsabilidad en las instituciones norteamericanas.

Rodada en su mayoría en los alrededores de la ciudad de Roslyn en Long Island, quince años después de que saliera a la luz el escándalo, la película es una comedia dramática cuidadosamente orquestada, ya que se centra en la dicotomía de Frank Tassone, un apasionado y popular profesor cuya pasión es ver a sus alumnos triunfar, y un experto manipulador dispuesto a robar a las mismas personas que tanto ansia ayudar.

El film usa hábilmente la historia de un pueblo pequeño para examinar los fallos del sistema que permitieron que esta estafa ocurriera. Allison Janney interpreta a Pam Gluckin, la alcaldesa de Roslyn y mano derecha de la Dra. Tassone, la gerente comercial del distrito escolar de Roslyn que se abrió camino con su concienzuda y apasionada personalidad.

«La Estafa» muestra a una comunidad seducida por un carismático superintendente y enamorada del éxito de la escuela y el impacto económico derivado de ello. También es una celebración de la comunidad de Roslyn High: una comunidad capaz de exponer ese episodio oscuro en la historia de la escuela y continuar concienzudamente para seguir siendo una de las mejores escuelas de los Estados Unidos en la actualidad.