Instagram acaba de anunciar y poner en marcha otra gran novedad para su popular servicio donde compartir fotos y vídeos.

Si ya a principios de agosto puso patas arriba a la aplicación con Stories, o lo que es lo mismo, incluir la principal funcionalidad de Snapchat, ahora es un añadido a esta funcionalidad lo que nos traen de nuevas.

Se trata de que a partir de hoy mismo tenemos la posibilidad de emitir vídeos en directo desde nuestra cuenta de Instagram a través de Stories, mientras vemos los comentarios que van haciendo las personas que nos están viendo y los likes que van realizando. Esto es, ahora el copiado es Periscope.

Una vez finalizamos la retransmisión del vídeo este desaparece de la aplicación, no estará disponible para su visualización posterior por parte de nadie, al contrario que pasa con las fotos y pequeños vídeos, que permanecen ahí 24 horas.

Cuando alguien esté emitiendo en directo lo veremos destacado en la barra de Stories. En la sección “explorar” también aparecerán destacadas las emisiones en directo más populares que nos puedan interesar en ese momento.

Pero no es la única novedad de esta actualización. Ya que a partir de ahora también podremos compartir fotos y pequeños vídeos a través de Instagram Direct, el sistema de mensajería de la aplicación, que se borren automáticamente cuando el receptor lo vea.

Aquí el vídeo del anuncio, donde podemos ver como funciona este nuevo añadido del vídeo en directo a Instagram Stories:

 

Vía blog oficial.