Twitter - Elon Musk

Mucho ha llovido desde que el pasado mes de abril se anunciara el principio de acuerdo entre Elon Musk y Twitter para su compra, y muchas cosas han pasado en estos meses.

De hecho, hubo unas semanas en las que todo parecía indicar a que el trato al final no se llevaría a cabo porque Musk al final parecía haberse arrepentido de soltar, recordemos, 44 mil millones de dólares en la popular red social.

Elon Musk

Pero claro, los contratos están para cumplirlos, y si no se cumplen, cuentan con cláusulas de penalización para recompensar al afectado por no llevarse el acuerdo a cabo y castigar al que provoca que esto no se cumpla.

Forzado por estas cláusulas millonarias o no (que todo hace indicar que si, claro), lo cierto es que hoy se ha hecho oficial la compra y Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es ahora el dueño de Twitter.

Despidos de ejecutivos, trabajadores y relajación de sus políticas de moderación

Lo primero que ha hecho al llegar a las oficinas de la compañía, más allá de hacerlo con un lavabo en brazos, ha sido ponerse a despedir ejecutivos: Parag Agrawal (el hasta ahora CEO), Ned Segal, Chief (director financiero), Vijaya Gadde (jefe de política), Sean Edgett (consejero general) y Sarah Personette (directora de atención al cliente), entre otros.

Lo que está por ver es lo que supondrá no solo para la compañía, sino para sus usuarios, el que esté Elon Musk al mando. Parece claro que habrá un recorte importante de plantilla, pero sin llegar al 75% que se había rumoreado días atrás, además de obligar a volver a las oficinas a sus trabajadores.

A largo plazo, Musk no ha escondido sus pretensiones de llevar a Twitter más allá de lo que es ahora, una simple red social, poniendo como ejemplo a WeChat, la popular aplicación china que empezó como una más de mensajería al estilo de WhatsApp y desde la que ahora se pueden realizar pagos y acceder a juegos, entre otras cosas.

El primer tweet de Elonk Musk como dueño de Twitter deja entrever lo de que iban a ser más laxos en lo que respecta a las políticas de moderación de la red social, que ha criticado en más de una ocasión de forma pública:

Recordemos que el pasado 26 de agosto Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Dekazeta sin motivo ninguno, negándose a dar explicación alguna o retractarse de lo que a todas luces era un error.

Comentarios: