Microsoft introducirá jugosas novedades en la próxima gran actualización del dashboard de Xbox One, y algunas de ellas ya están siendo disfrutadas por los miembros del Xbox Insider Program.

La principal novedad será La Arena, un nuevo apartado de Xbox Live anunciado en el pasado E3 2016 en el cual los jugadores podremos crear fácilmente torneos de juegos de Xbox One y Windows 10.

El primer juego en sacarle partido a esto será World of Tanks, en un torneo creado por la ESL. Podremos encontrar torneos tanto desde la consola como desde la aplicación Xbox de Windows 10, recibir notificaciones para cuando nuestra partida esté lista, ver los resultados de los torneos o compartirlos en nuestro feed de actividad, entre otras cosas.

Pero también habrá muchas más novedades incorporadas directamente del sistema de peticiones de la comunidad Xbox, como la posibilidad de utilizar cualquier imagen de como avatar o un botón de “unirse a la retransmisión” en nuestros perfiles cuando estemos emitiendo en directo.

En nuestro perfil también se mostrará nuestro historial en los torneos de la Arena y la información de los próximos donde nos hayamos apuntado para participar. Además, en el feed de actividad, podremos ocultar posts indivuduales, fijar algunos en la parte superior, filtrar posts por amigos, juegos o clubes.

También recibirán retoques las aplicaciones de Clubes y “Mis Juegos y Aplicaciones”, para mejorar su gestión o encontrar contenido más fácilmente, entre otras cosas.

Por ahora no hay fecha para esta actualización, aunque durante las próximas semanas los miembros de Xbox Insider Program podrán ir probándolas.

Vía Xbox Wire.