Xbox Series X|S

Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de octubre del sistema operativo de Xbox Series X|S, y en esta ocasión viene con algunos añadidos notables que mejorarán la experiencia de usuario.

Dashboard en 4K

Hasta ahora, aunque los juegos en Xbox Series X si podían correr hasta 4K, el dashboard se mostraba con una resolución 1080p. Tras esta actualización, todo lucirá en 4K (pantalla de inicio, mis juegos y aplicaciones, guía y demás menús), por lo que veremos todo mucho más nítido.

Modo nocturno

También se han agregado un conjunto de opciones para ajustar las fuentes de luz para así poder atenuarla y personalizarla, tanto de lo que se muestra en pantalla como de la luz que emite el mando y la propia consola.

También se agrega un filtro de luz azul, funcional no solo en el dashboard, sino también con las aplicaciones y juegos, que lógicamente no afecta a su rendimiento ni capturas de pantalla o vídeo.

Podemos configurar un horario para el modo nocturno, de forma que cambie automáticamente de un tema a otro en función de las horas que le marquemos.

Todas estas nuevas opciones las encontramos en Configuración> Accesibilidad> Modo nocturno o Configuración> Opciones de TV y pantalla> Modo nocturno.

Configuración rápida de las opciones de accesibilidad

También se facilita el acceso a las configuración de accesibilidad desde la Guía, lo que nos permite alternar rápidamente entre sus diferentes funciones sin sallir del juego o aplicación, adaptándose en todo momento a la persona que está utilizando la consola en ese momento dependiendo de sus necesidades de accesibilidad.

Si no tenemos las actualizaciones automáticas activadas, podemos comprobar y forzar la actualización desde Configuración – Sistema – Actualizaciones.