eFootball

Esperábamos para hoy la presentación de PES 2022, pero lo que nos hemos encontrado hará que más de uno y de dos queden descolocados. Konami ha anunciado eFootball, su nuevo juego de fútbol free-to-play, evolución de la franquicia Pro Evolution Soccer (PES), cuya marca abandona en favor de la nueva.

El juego, como sabíamos, ha sido reconstruido desde cero utilizando una versión personalizada de Unreal Engine 4, y estará disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One, Playstation 4, iOS y Android.

El uso del nuevo motor no solo lleva al juego a dar un salto visual, sino que también se ha mejorado notablemente el sistema de animaciones gracias al uso de la tecnología «Motion Matching«, que convierte los movimientos que realizan los jugadores en el campo en varias animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real.

Esto se traduce en un juego que ofrece cuatro veces más animaciones que PES 2021, lo que aumentará el realismo y la naturalidad de los partidos.

eFootball - Iniesta

El juego se distribuirá exclusivamente en formato digital de forma free-to-play en todas las plataformas, añadiendo nuevo contenido y modos de juego de forma regular. Habrá modos de juego que se lanzarán como DLCs opcionales de pago, como la Master League. Tendremos más información sobre modos de juego y experiencia online el mes que viene.

eFootball

Lanzamiento por etapas, empezando a principios de otoño

A principios de otoño, según el Roadmap, se lanzará el juego con la posibilidad de jugar partidos locales con una serie de equipos, como si de una demo se tratase, y online, con el juego cruzado activado solo entre las consolas de la misma familia (PS5 con PS4 y Xbox Series X|S con Xbox One).

Ya más metidos en el otoño se lanzará las ligas online, el nuevo MyClub (parece que tendrá otro nombre), una especie de pase de temporada y el juego cruzado entre consolas y PC. Ya en invierno comenzarán los torneos eSports y se lanzará la versión para iOS y Android, con soporte para mandos.

eFootball - Roadmap

eFootball se lanzará en otoño, en una fecha todavía por concretar, para consolas y PC. Algo más adelante se lanzarán las versiones para dispositivos móviles iOS y Android.

Comentarios: