Hace tiempo que no tenemos noticias de interés en torno a Kingdom Hearts III, la nueva entrega de la popular franquicia rolera de Square Enix protagonizada por personajes de Disney.

Hoy, a raíz de una entrevista enen Famitsu al creador del juego, Tetsuya Nomura, nos enteramos de que su desarrollo pasado a hacerse sobre el Unreal Engine 4, la nueva versión del popular motor gráfico de Epic Games.

No ha entrado en detalles para justificar el cambio de motor gráfico en mitad de su desarrollo más allá de que se ha debido a múltiples razones, aunque tranquiliza a los usuarios afirmando que el plan de desarrollo no se ve afectado a pesar de este cambio. Eso si, no oculta que debido a esto se están encontrando con algunos problemillas con el renderizado, pero que están trabajando codo con codo con Epic Games para resolverlos.

Lo extraño del caso es que el motor sobre el que se estaba realizando el juego era el Luminous Engine, propiedad de Square Enix, en el que la compañía llevaba años trabajando y cuyas primeras demos técnicas impresionaron bastante en su día:

Kingdom Hearts III se lanzará para PS4 y Xbox One en una fecha todavía por determinar.