La organización de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, que celebrará su 30ª edición a finales del año que viene en Filiponas, ha anunciado el reconocimiento de los Esports como deporte oficial, reconocido con una medalla.

Razer, que es una de las principales compañías que están intentando elevar a los Esports como deporte oficial, apoyándolos desde hace más de una década, tanto con sus productos como sponsorizando a equipos y competiciones será colaborador oficial del evento después de meses de negociación.

Los Esports han llegado para quedarse

Con más de 2.300 millones de jugadores en todo el mundo, los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser algo de nicho y los deportes electrónicos están copando cada vez más protagonismo a todos los niveles. De hecho, se espera que para el año 2022 cuenten con 276 millones de espectadores en una industria que ya genera miles de millones de dólares.

Además de aportar su experiencia y conocimiento sobre los Esports y facilitar hardware software y servicios al evento, Razer intermediará entre la organización y las desarrolladores para seleccionar los juegos oficiales de la competición.

El primer desarrollador colaborador en confirmarse es Moonton, creador del  juego Mobile Legends: Bang Bang para iOS y Android.

Más información en la nota de prensa oficial.