Casi 4 años después de dejar Ubisoft para enrolarse en las filas de Electronic Arts, Jade Raymond deja la compañía huérfana de la líder del estudio que crearon a su medida, Motive Studios.

Jade Raymond es una de las personas más relevantes de la industria del videojuego en los últimos años. En Ubisoft estuvo una década con puestos de peso alrededor de licencias como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell.

En Electronic Arts crearon a su llegada Motive Studios, un estudio encabezado por ella misma cuyo objetivo era crear nuevos juegos a la vez que le daba soporte a otros equipos de desarrollo de la compañía.

3 años y pico después de su fundación, el bagaje de Motive Studios se reduce a la responsabilidad de la campaña de Star Wars Battlefront II y la colaboración con Visceral Games para crear un nuevo juego de Star Wars antes de que este estudio cerrase y el proyecto pasase a manos de EA Vancouver. También tendrían otro proyecto en desarrollo, pero del que no se sabe nada.

El puesto de Jade Raymond en Motive Studios pasa a manos de Samantha Ryan, otra veterana del sector que anteriormente ha sido presidenta de Monolith o vicepresidenta de producto y desarrollo en Warner Bros. Games, además de ayudar a liderar otros estudios dentro de Electronic Arts, como BioWare o Maxis.

Vía Gameinformer.