iPhone 12

Los más habituales del lugar saben de sobra que aquí no nos solemos hacer eco de rumores y filtraciones de no ser que tengan bastante fuerza o vengan de fuentes fiables.

El caso que nos ocupa podría encuadrarse dentro de ambos puntos, ya que viene de Jon Prosser, que ya ha adelantado previamente información que posteriormente se ha confirmado, y además siguen la línea marcada por lo filtrado antes por Max Weinbach.

¿Gran parte de las especificaciones del iPhone 12 al descubierto?

Estaríamos ante la filtración de prácticamente todas las especificaciones del iPhone 12 y sus diferentes variantes, a falta de iOS 14 y algún as en la manga que tengan guardado los de Cupertino.

Este terminal supondría el primer gran cambio de diseño desde el iPhone 6, con unos laterales planos, al estilo del iPad Pro o el iPhone 5, biseles más delgados y un notch más pequeño, entre otras cosas.

Como en el caso del actual iPhone 11, tendríamos por un lado el iPhone 12 (5,4 pulgadas) y por otro el iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas), aunque esta vez variante Max habría de ambos modelos, y no solo del segundo (6,1” y 6,7”, respectivamente).

Una de las grandes novedades del iPhone 12 Pro sería que su pantalla tendría una tasa de refresco de 120Hz, frente a los 60Hz. Para evitar que esto dispare el consumo de batería, contaría con una funcionalidad que adaptaría dinámicamente la tasa de refresco en función del contenido.

Ambas pantallas serían OLED, aunque la del iPhone 12 sería Super Retina Display y estaría siendo fabricada por BOE, la del iPhone 11 Pro sería Super Retina XDR con ProMotion.

FaceID ahora contaría con un mayor ángulo de reconocimiento, de forma que no fuese necesario tener que coger el terminal y ponérnoslo frente a la cara, sino que incluso apoyado en la mesa, a un lado, en posición típica de escritorio de trabajo, nos detectaría sin problemas.

La cámara del iPhone 12 Pro tendría 4 lentes, zoom óptico 3x, un mejor enfoque automático y una mejora notable del modo noche o en situaciones de poca luz, telefoto incluido.

El almacenamiento de base en ambos modelos pasaría a ser de 128GB, dejando atrás los 64GB. En cuanto a la memoria RAM, el iPhone 12 seguirían contando con 4GB, mientras que el iPhone 12 Pro saltaría a los 6GB.

Posibles precios del iPhone 12

  • iPhone 12: Desde 649$
  • iPhone 12 Max: Desde 749$
  • iPhone 12 Pro: 999$
  • iPhone 12 Pro Max: 1099$

En teoría, Apple presentaría estos nuevos modelos de iPhone en septiembre, como viene siendo habitual. Aunque su puesta a la venta se podría retrasar un poco más de lo habitual debido a la pandemia causada por la COVID-19.

Vía Hipertextual.

Comentarios: