iPad Pro 2021

Más allá del invitado inesperado que ha supuesto el nuevo iMac en el evento Spring Loaded, el otro gran protagonista del evento de Apple ha sido el iPad Pro.

El modelo destinado a profesionales de la familia de tablets de los de Cupertino mantiene el refinado diseño que conocíamos, pero ahora viene potenciando con el chip M1, que con su CPU de 8 núcleos ofrece una potencia hasta un 50% superior a la que daba el ya de por si potente A12Z Bionic que incluía el del año pasado.

La GPU de 8 núcleos que incorpora es hasta un 40% más rápida, a lo que hay que sumar el Neural Engine de 16 núcleos y sus hasta 16GB de memoria RAM, almacenamiento dos veces más rápido, cuya capacidad puede ascender a los 2TB, y una eficiencia energética que hace que la batería nos dure un día de trabajo sin problemas.

La otra gran novedad es la pantalla que estrena el modelo de 12,9″, que han bautizado como Liquid Retina XDR Display, en clara referencia al monitor Pro Display XDR, del que toma algunos elementos. Esta pantalla cuenta ahora con 10.000 mini-LEDs que le permiten ofrecer un brillo de 1.000 nibts y un ratio de contraste de 1.000.000:1.

También destaca su nueva cámara frontal de 12 megapíxeles, que ahora tiene una lente ultra angular que no solo abarca más angulo de visión, sino que se beneficia de la nueva funcionalidad Center Stage, una tecnología de encuadre automático de personas en movimiento.

iPad Pro 2021 - Lifestyle

Además, este nuevo iPad Pro incluye conectividad 5G, así como un puerto USB-C con soporte para Thunderbolt y USB 4, lo que le permite ofrecer conexiones por cable de hasta 40Gbps, cuatro veces más que el modelo anterior, lo que hace que pueda conectarse sin problemas a una Pro Display XDR con resolución 6K o utilizar unidades de almacenamiento de una forma más rápida y eficiente.

El nuevo iPad Pro se pondrá a la venta en la segunda mitad de mayo a un precio que partirá de los 879€.

Más información en su web oficial.

Comentarios: