iPad Air 2020

Además de los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, la compañía capitaneada por Tim Cook ha renovado hoy sus dos tablets más populares, el iPad y el iPad Air.

Nuevo iPad de 8ª generación

Justo un año después de su anterior renovación, el nuevo iPad mantiene el diseño con bordes destacados en su parte superior e inferior de su pantalla de 10,2″, que ya canta un poco, pero con el procesador A12 Bionic, con una CPU un 40% más rápida, el doble de rendimiento gráfico y neural engine.

Viene con Smart Connector para el Apple Pencil, con el que es compatible, además de con el Smart Keyboard de Apple y los de Logitech. Su batería nos da para hasta unas 10 horas de uso continuado.

iPad 8gen

El nuevo iPad se pondrá a la venta este próximo viernes 18 de septiembre a un precio que partirá desde los 379€.

Nuevo iPad Air

El nuevo iPad Air si que supone un gran paso adelante con respecto al modelo de hace año y medio, con un diseño similar al del iPad Pro, con laterales rectos y bordes más finos y uniformes.

Su pantalla IPS es de 10,9″, con una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles (264ppp), True Tone, retroiluminación LED, brillo de 500 nits, compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard.

En su interior encontramos el chip A14 Bionic, con una CPU un 40% más rápida que el modelo anterior y una GPU que presenta en doble de rendimiento en gráficos.

Su cámara principal tiene un sensor de 12 megapíxeles con gran angular, apertura f/1,8, lente de cinco elementos, DR inteligente, filtro de infrarrojos híbrido, sensor de iluminación posterior, autofocus, control de exposición o reducción de ruido. Es capaz de grabar a 4K/60fps o 1080p a 240fps.

iPad Air

La cámara frontal es de 7 megapíxeles, con una apertura f/2, HDR inteligente, grabación de vídeo a 1080p/60fps, control de exposición, estabilización automática ed imagen, retina flash y sensor de iluminación posterior.

Además, cuenta con conecitvidad WiFi 6, batería de hasta 10 horas de duración (incluye adpatador de corriente USB-C de 20W) y prescinde del Face ID para colocar un lector de huellas dactilares, Touch ID, en el botón de encendido.

El nuevo iPad Air se pondrá a la venta también este viernes día 18 de septiembre a un precio que partirá desde los 649€ en diferentes colores: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Más información en su web oficial.