Ayer se celebró la esperada final de las Worlds 2018, el campeonato del mundo de League of Legends, el popular MOBA free-to-play de Riot Games.

Instant Gaming se impuso a Fnatic

La final, que se celebró en el Munhak Stadium de Incheon de Corea del Sur ante más de 50.000 espectadores presenciales, enfrentó a los chinos de Instant Gaming y a los ingleses de Fnatic.

El resultado fue de un contundente 3-0 a favor de los asiáticos pese al favoritismo de los europeos, que recordemos eran no solo los vigentes campeones del mundo, sino que también venían de ganar la LCS EU celebrada en Madrid a principios de septiembre.

 

El primer partido fue una demostración de superioridad por parte de Invictus Gaming, que castigó las propuestas arriesgadas de Fnatic. La dupla de Ning (jungla) y Rookie (carril central) probó ser suficiente para frenar al Baby Faker y poner el 1-0. En la segunda partida,  Ning se robó el show con su Gragas, sacando del juego al carrilero superior de Fnatic y enviando su equipo directo al match-point.

En el tercer juego, el francés sOAZ de Fnatic entró para salvar a su equipo. No obstante, JackeyLove aniquiló a sus rivales con su letal Kai’Sa, apoyándose de Ning y Rookie.

 

Riot Games aprovechó para confirmar que el Campeonato de mundo de League of Legends de 2019 se celebrará en Paris.

Descarga gratuita

League of Legends es un juego free-to-play para Windows y Mac que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial.