Huawei es otra de las compañías que no han querido dejar escapar el foco del Mobile World Congress 2017 para presentar uno de sus principales smartphones del año, el Huawei P10, acompañado de su nuevo reloj, el Huawei Watch 2.

Huawei P10

Estamos ante un teléfono con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Kirin 960 acompañado por 4GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno tendremos a nuestra disposición 64GB, que si se nos quedan cortos podremos tirar de tarjeta microSD de hasta 256GB.

Su batería es de 3.200 mAh, su cámara principal, dual y Leica, de 12/20 megapíxeles con apertura f/2.2, mientras que la frontal se queda en 8 megapíxeles, con la misma apertura.

Viene de serie con Android 7.0 Nougat, pero con su capa de personalización EMUI 5.1.

Se pondrá a la venta a partir del próximo 14 de marzo por 649€.

Huawei P10 Plus

Este modelo tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y mismo procesador, aunque acompañado de 6GB de memoria RAM.

La memoria de almacenamiento también aumenta, y se dispara hasta los 128GB, ampliables igualmente con una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Su cámara principal, dual y Leica, es de 12/20 megapíxeles, con una apertura de f/1.8, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/1.9.

La batería, como no podía ser de otra manera al ser un terminal más grande, sube hasta los 3.750 mAh.

Se pondrá a la venta también el 14 de marzo, a un precio de 799€.

Huawei Watch 2

El lanzamiento de estos dos nuevos smartphones ha sido acompañado por un nuevo smartwatch, el Huawei Watch 2.

Esta nueva generación estará disponible en dos sabores, clásico y deportivo, y contará con conectividad 4G a través de tarjeta SIM o eSIM que lo independizará en muchos momentos del teléfono.

 

Tiene un bisel de cerámica, es resistente al agua y el polvo, y por el lado de la conectividad, cuenta también con WiFi, NFC, Bluetooth y GPS, además de monitor de la frecuencia cardíaca, informe de datos de entrenamiento y demás.

Su batería le da para hasta 2 días con un uso normal, y viene de serie con Google Assistant para ayudarnos en todo momento mediante comandos de voz junto al resto de bondades de Android Wear 2.0.

La pantalla circular AMOLED que le da forma es de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles (326 ppi), con protección Corning Gorilla Glass. Su procesador es un Qualcomm MSM8909W a 1,1GHz y cuenta con 768MB de memoria RAM y 4GB de memoria flash interna.

Más información en su web oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=USltsjnjljA