Horizon Forbidden West

Uno de los juegos que más llamaron la atención durante la presentación de Playstation 5 fue Horizon Forbidden West, la secuela de la popular aventura en mundo abierto de Guerrilla.

Aunque dábamos por hecho de que no saldría junto a la nueva consola de Sony a finales de este año, porque de ser así lo habrían indicado, como hicieron con Marvel’s Spiderman: Miles Morales, ahora tenemos la confirmación oficial.

Pero desde el estudio no solo han aclarado que no será de lanzamiento, sino también han apuntado a que será el año que viene cuando lancen el juego, algo que tampoco podíamos dar por sentado porque desconocemos el estado de su desarrollo.

El mapeado, además de ser más detallado que el de la primera entrega, también será más grande, aunque por ahora no se han aventurado a decir cuanto más. Además, gracias al SSD, «virtualmente» no habrá pantallas de carga.

Nos encontraremos con docenas de nuevas máquinas que escanear, estudiar y combatir, además de nuevas tribus de humanos con las que interactuar de una u otra forma.

Comentarios: