Estamos a tan solo unos días de que se desate la locura del E3 2019, la feria de videojuegos anual más importante del mundo, donde se dan cita la mayoría de compañías para anunciar sus planes a corto, medio y largo plazo.

Como son muchos días y muchas de ellas han decidido desperdigarse incluso durante la presente semana, aquí recogemos los días y la hora de cada conferencia para poder seguirlas en directo.

Nota: Iremos publicando los enlaces a donde seguir cada una de las retransmisiones conforme vayan estando disponibles. Además, están todas recogidas en nuestro calendario, que se puede agregar fácilmente a vuestra aplicación de calendario favorita utilizando este archivo iCal.

Google

La primera en dar el pistoletazo de salida será Google, que esta misma tarde, a las 18h, celebrará una conferencia para desvelar todo en torno al lanzamiento de Stadia. La podremos seguir en directo desde aquí.

Electronic Arts

Electronic Arts anunció hace unos meses que no tendría conferencia de prensa en el E3 2019, aunque si celebrará su evento EA Play, desde el que harán una retransmisión de unas 3 horas a partir de las 18:30 del sábado día 8.

En esta retransmisión los protagonistas serán Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NFL 20 y Los Sims 4.

Microsoft

Los de Redmond, por segundo año consecutivo, pasan su conferencia de prensa al domingo a partir de las 22h.

En la conferencia de prensa de Microsoft esperamos saber más sobre la nueva generación de Xbox (Anaconda y Lockhart), xCloud, novedades en torno a Xbox Game Pass (y su llegada a PC) así como lo que están preparando los diferentes estudios propiedad de la compañía, como Gears 5, Halo Infinite, Ori and the Will of the Wisps o Battletoads, así como lo que estén preparando Ninja Theory, Obsidian, inXile Entertainment, Compulsion Games, Undead Labs o Playground Games.

También podría ser el escenario para que terceras compañías presentaran algunos de sus juegos, además de alguna que otra sorpresa. Se viene rumoreando desde hace tiempo una posible colaboración con Oculus para llevar la realidad virtual a Xbox, por ejemplo.

Bethesda

La conferencia de Bethesda este año será a las 2:30 de la madrugada del domingo al lunes.

Seguro que sabremos más sobre Doom Eternal y Wolfenstein: Youngblood, así como del contenido que está por llegar a Rage 2 o Fallout 76.

Por lo demás, podríamos ver un nuevo Dishonored o Prey, entre otras cosas, toda vez que anunciaron hace unos días que ni The Elder Scrolls VI ni Starfield estarían presentes en el E3 2019.

Ubisoft

Uno de los históricos agitadores del E3, Ubisoft, no faltará a la cita angelina en su horario habitual, el de las 22:00h del lunes.

En ella seguro que veremos Watch Dogs Legion y Ghost Recon Breakpoint, los dos grandes lanzamientos de la compañía para este año, más el nuevo contenido que esté por llegar a The Division 2, For Honor o Rainbow Six Siege.

Habrá que ver si Guillemot nos prepara alguna sorpresa en forma de nuevo Splinter Cell, teniendo en cuenta que Skull & Bones se retrasó a 2020 y Beyond Good and Evil 2 va para largo.

Square Enix

La compañía japonesa nos citará a las 3 de la madrugada del lunes al martes para saber más sobre el remake de Final Fantasy VII, un primer vistazo al juego de Los Vengadores que está desarrollando Crystal Dynamics y Eidos-Montreal.

También deberíamos ver más sobre Babylon’s Fall, lo nuevo de Platinum Games, así como del misterioso Outriders, del que publicaron un teaser hace unos días pero desconocemos incluso quien está detrás de su desarrollo.

Nintendo

Nintendo, como viene siendo habitual en los últimos años, no celebrará conferencia en el E3 2019, pero si tendrá presencia en la feria, tanto con su particular Nintendo Direct en el que nos anunciarán las novedades que vienen en camino para Switch, así como los Threehouse en los que entran en más profundidad en cada uno de ellos.

El Nintendo Direct especial E3 2019 se publicará a las 18h del martes 11 de junio.

Esto es, a modo de resumen, lo que podemos dar por seguro del E3 2019, pero, como siempre, las compañías nos estarán guardando sorpresas con las que llamar la atención de la comunidad jugona en estos días de jolgorio generalizado, pese a la ausencia de Sony.