Honor, filial de Huawei, ha presentado hoy en Berlín, en el marco de la IFA 2018, un nuevo smartphone, el Honor Play.

Un gama media enfocado al gaming potenciado por la IA

Estamos ante un teléfono con una pantalla de 6.3 pulgadas, con un procesador Kirin 470 con inteligencia artificial gracias a su NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), que aprenderá de nuestros hábitos de uso para hacer que las aplicaciones que más usamos carguen más rápido, entre otras cosas.

De esto también se beneficiará la GPU Turbo que incorpora, lo que repercutirá en un mayor rendimiento en juegos y el apartado fotográfico.

Viene con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento interno, con la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD si se nos queda corto de espacio.

En cuanto a las cámaras, la principal está compueta por dos sensores, uno de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. La IA a través de la NPU hará que el teléfono identifique 22 categorías y 500 escenarios aplicando los parámetros de edición automáticos para obtener la foto perfecta en cualquier situación.

Incluso reconoce y retoca solamente la sección de la imagen que es necesaria, manteniendo el resto de la fotografía intacta para lograr la captura y edición más equilibrada posible.

La frontal es de 16 megapíxeles y tiene modo retrato con efecto bokeh y belleza, beneficiándose también de la IA para mejorar la iluminación a través de cinco opciones diferentes.

Su batería es de 3750mAh, tiene toma de auriculares de 3.5mm, puerto de carga USB Type-C, NFC, reconocimiento por huella dactilar y desbloqueo facial, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 2.4GHz y 802.11 a/n/ac, 5GHz, entre otras cosas.

Viene de serie con Android 8.1 con la cama EMUI 8.2 y tiene un modelo especial, Player Edition, con diseño enfocado a gamers a través del grabado laser de su carcasa de aluminio.

Precio y disponibilidad

El Honor Play estará disponible en tres colores (Midnight Black, Navy Blue yUltra Violet) a un precio de 329€.

Aquí el vídeo del evento de presentación: