HomePod mini

Además de los nuevos iPhone 12, Apple aprovechó su última presentación para presentar un nuevo altavoz inteligente, bajo el nombre de HomePod mini.

Estamos ante una versión reducida del HomePod lanzado en 2018, de tan solo 8,43 centímetros de alto, que ofrece sonido envolvente de 360 grados gracias a la tecnología de audio computacional que le permite reproducir el sonido con una amplia gama de matices con una potencia propia de un altavoz de mayor tamaño.

Como ocurre con otros altavoces del mismo estilo, es posible emparejar dos dispositivos para crear un par estéreo y así lograr una mayor calidad y potencia de sonido.

Su exterior está recubierto por una malla acústica sin costuras, y la superficie táctil de la parte superior nos permite iniciar la reproducción, detener o pausar una canción, ajustar el volumen o interactuar con Siri.

En su interior se encuentra el chip Apple S5, que utiliza un software que analiza las características específicas de la música y aplica complejos modelos de afinación para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del transductor y los radiadores pasivos en tiempo real.

El transductor de rango completo cuenta con un imán de neodimio y dos radiadores pasivos con cancelación de fuerzas que logran plasmar bajos más graves y agudos más intensos.

No solo es un dispositivo independiente, también se integra con los dispositivos de Apple para responder llamadas del iPhone, escuchar la música del Mac o reproducir el sonido de lo que veamos en el Apple TV.

HomePod mini & iPhone 12

Su integración con Siri le permite ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario de iPhone, ya que identifica quien habla y adapta la música y podcasts a sus gustos, además de responder a sus peticiones personales como el acceso a mensajes, recordatorios, notas, calendarios y llamadas.

También se integra perfectamente con el sistema de domótica que ya tengamos en casa o ser la primera piedra de ello, a través de la aplicación Casa del iPhone.

El HomePod mini se pondrá a la venta el 16 de noviembre en dos colores, blanco y gris espacial, a un precio de 99€. Se podrá reservar a partir del 6 del mismo mes.

Más información y reserva en su web oficial.