Aunque inicialmente estaba prevista su llegada a las tiendas a finales del año pasado, Apple avisó de que necesitarían unos cuantos meses más para tenerlo listo.

La espera ha llegado a su fin, y HomePod, el altavoz inteligente de los de Cupertino, presentado en la WWDC del verano pasado, ya tiene fecha de lanzamiento.

A la venta en febrero, pero España tendrá que esperar

Será a partir del próximo 9 de febrero cuando los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia puedan hacerse con uno.

En España puede que tengamos que esperar a verano o incluso más allá, porque en la siguiente oleada de países que recibirá el dispositivo, entre los que se encuentra Francia o Alemania, nos quedamos fuera.

Recordemos que el HomePod, además de permitirnos escuchar música a través de él, nos permitirá interactuar con diferentes elementos de la casa a través de Siri, así como realizar búsquedas y consultas de todo tipo.

De inicio modo estéreo multidispositivo, llegará mediante una actualización, y no es compatible con Airplay 2. No tiene pantalla ni indicadores luminosos.

El HomePod estará disponible en gris espacial o blanco a un precio de 349$.

Más información en la web de Apple.