Microsoft ha anunciado que Helldivers 2, el popular shooter cooperativo en tercera persona de Arrowhead Game Studios, llegará a Xbox Series X|S.
Lanzado originalmente el 9 de febrero del año pasado para PS5 y PC, los usuarios de la consola de última generación de Microsoft le podrán echar el guante a partir del próximo 26 de agosto a un precio de 39,99€ (si, el mismo día que Gears of War: Reloaded).
Helldivers 2 se presenta como una carta de amor al cooperativo más salvaje. Esta secuela nos lanza de cabeza a una guerra galáctica donde, junto a tres colegas (o completos desconocidos), repartimos justicia interplanetaria a base de balas, láseres y napalm… por el bien de la democracia, claro.
Desde el primer minuto, Helldivers 2 no se anda con rodeos. Aquí se trata de destruir para liberar. Contamos con un arsenal brutalmente personalizable de armas principales, cada una más satisfactoria que la anterior.
Pero lo que realmente marca la diferencia son los stratagems, habilidades devastadoras que podemos solicitar durante la partida y que van desde torretas automáticas hasta bombardeos orbitales que borran del mapa a todo lo que se mueva… o que cometa el error de quedarse quieto.
Más allá de las misiones individuales, Helldivers 2 destaca por su Guerra Galáctica, una metacampaña en tiempo real donde todos los jugadores colaboran para liberar planetas y avanzar en la expansión de la Democracia Gestionada. Cada victoria (o derrota) cuenta, y el frente se mueve según nuestras acciones.
La narrativa se sitúa en el año 2184, cuando la Super Tierra vuelve a estar en peligro. Los Terminids, insectos gigantes con ansias reproductivas implacables; los Automatons, robots sedientos de sangre y programación comunista; y los temidos Illuminate, alienígenas con poderes psíquicos y tecnología avanzada, son los enemigos a batir. Y lo haremos con plomo y pasión patriótica.