hacker

La red informática mundial contiene información de todo tipo, y para todos los gustos, y cuando navegáis por internet, no estáis exentos de caer en diversas trampas colocadas o ingeniadas por piratas informáticos (hackers), con el propósito de estafar o embaucar a los usuarios de este amplio universo cibernético. En ese punto, si no tenéis el cuidado necesario, o la suficiente prevención, tus datos podrían ser expuestos cayendo en manos equivocadas.

Los hackers, son personas que manejan muy bien el flujo de datos de los sistemas informáticos, y son expertos en esta movida de manipular las redes a su antojo. Bien sea a través de las redes sociales, los videojuegos online, los juegos de apuesta o cualquier método interactivo que resulte o pida datos sensibles como, por ejemplo: números de cuenta bancaria.

“Con un tesoro de información personal ahora disponible en línea, los ciberdelincuentes cuentan con más oportunidades que nunca de tener en sus manos los datos privados de los usuarios, datos que luego pueden vender en el mercado negro digital”, expresó Andrei Mochola, especializado en Consumer Business.

Casos muy sonados de fraudes cibernéticos

hacker con careta

Según AVG BreachGuard, estos son los hackers más conocidos del mundo, debido a las grandes repercusiones de sus hazañas (en el mal sentido de la palabra), quienes han desencadenado una lista bastante larga de víctimas a nivel mundial; desde grandes empresas hasta personas comunes y corrientes. Sin embargo, esta compañía experta en seguridad y privacidad, explica que hay maneras efectivas de protegerse ante estos atentados internautas. 

Cuando os decidís a jugar en línea, deberéis como norma general, tomar en cuenta diferentes factores para que vuestra experiencia sea positiva y os evitéis malos ratos. La seguridad y la confiabilidad tienen que ir de la mano, ya que son elementos fundamentales en este proceso de entretenimiento, en el cual la mayoría quiere estar libre de preocupaciones. Para esto, existen páginas web especializadas en ofrecerles a los amantes de los casinos, las alternativas más fiables y seguras al momento de invertir aspectos tan importantes como nuestro tiempo y dinero. En este sentido en la industria del iGaming, Time2play.com nos detalla con minuciosidad y exactitud, las opciones que generan mayor confianza y credibilidad en los jugadores dentro de España.

Como ya os habéis dado cuenta, los riesgos de ser víctima de los peligrosos hackers, son muchos, y es que estos delincuentes cibernéticos se encuentran al acecho, a la espera de que cualquier persona pinche y caiga en sus redes, a través de enlaces o links engañosos, que terminan convirtiéndose en trampas para estafar a los usuarios de la World Wide Web

El universo Gamer y sus juegos más destacados

teclado y mano

Un gamer es un jugador habitual de videojuegos, bien sea de forma amateur o profesional. Hay quienes se ganan la vida en este ámbito, participando en eventos y competiciones nacionales e internacionales, cuyos ganadores terminan ganado mucho dinero, en este negocio del nuevo milenio tan lucrativo. Estos jugadores se pueden especializar en un juego en concreto, o en varios, y su presencia en la web es habitual.

Hay estimaciones que ubican al público global de gamers entre los 2.2 y 2.6 billones de personas, en un mercado liderado por PlayStation Network (PSN), Xbox Live y Steam, mas esta comunidad sigue aumentando a diario. Lo cual, sin duda, los convierte en uno los principales objetivos de los piratas cibernéticos, quienes a través de distintos medios buscan afectar la normal operatividad de los juegos en línea, con la intención de acceder a datos sensibles como información de tarjetas bancarias, contraseñas, etc…

Ha habido ataques múltiples y constantes, contra las plataformas de PSN y Xbox, quienes se mantienen punteros en los lanzamientos de videojuegos con las mejores gráficas, actualizaciones y mejoras continuas que hacen felices a los amantes de esta disciplina moderna, y con cada vez más peso en el mercado. 

Los creadores de estos juegos, se han encargado de incluir aspectos de la realidad dentro del universo gamer, por eso es tan llamativo ya que podéis jugar temporadas online del famoso juego de futbol y sus lanzamientos año tras año: FIFA (EA Sports); también los juegos multijugador de guerras online conocidos como Halo; y Call Of Duty, este último ha incluido en su última campaña publicitaria a jugadores de futbol famosos, como Lionel Messi, Paul Pogba y Neymar Jr. Y esta mezcla de realidad con ficción resulta alucinante para los que suelen practicar con regularidad este tipo de videojuegos.

En definitiva, es muy importante desarrollar y aplicar una buena estrategia de ciberseguridad, las mayores naciones del mundo y las organizaciones bancarias lo hacen para proteger los intereses de sus ciudadanos y clientes. Por ende, nosotros también debemos estar siempre al loro, para no caer en trampas mientras navegamos en internet, ya que al final seríamos los perjudicados.

Comentarios: