Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que a partir de mañana estará disponible Harry Potter: Wizards Unite, el juego de realidad aumentada desarrollado por su estudio interno Portkey Games junto a Niantic, basado en el universo mágico de J. K. Rowling.

Al más puro estilo Pokémon Go, tendremos explorar el mundo real para resolver misterios y lanzar hechizos mientras nos vamos encontrando con animales y personajes icónicos durante nuestro viaje.

Nuestro cometido principal como nuevo miembro de Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto será resolver el misterio de la Calamidad que amenaza a todo Wizarding World.

Los jugadores de todo el mundo tendrán que unir sus fuerzas para recuperar todos los rastros atrapados por la magia, entre los que se incluyen artefactos, criaturas, personas o recuerdos, y devolverlos a su lugar correspondiente para ocultar la magia a los muggles.

En nuestro camino nos encontraremos con Fortalezas en las que nos enfrentaremos a Desafíos Mágicos en batallas multijugador en tiempo real contra enemigos de alto nivel que nos reportarán suculentas recompensas.

En las posadas podremos reponer energía para lanzar hechizos, hacernos con ingredientes mágicos para poder crear pociones especiales así como tener acceso a portales que nos llevarán a lugares icónicos de Wizarding World, entre otras cosas.

Actualización

Unas horas antes de lo previsto, el juego ya puede ser descargado gratuitamente desde la App Store para iOS o desde Google Play para Android.