Tal y como estaba previsto, Paramount Pictures publicó anoche el primer trailer de Halo The Series, la serie para televisión basada en la popular franquicia videojueguil de Microsoft protagonizada por El Jefe Maestro.

En él podemos ver, además de al popular spartan, a Cortana, la asistente de inteligencia artificial, su compañera inseparable (o casi), algunos Elites, naves, vehículos y escenarios varios. La historia parece no seguir ningún arco argumental específico de ninguno de los juegos de la franquicia.

Nuevo arco narrativo para el universo Halo

La serie presentará tres personajes completamente nuevos al universo de «Halo». Kalu se meterá en el papel del Spartan Vannak-134, un súper soldado cibernéticamente aumentado que fue reclutado durante su infancia que actualmente ejerce como delegado de facto del Jefe Maestro.

Culzac interpretará al Spartan Riz-028. una máquina de matar centrada, profesional y mortal, también mejorado cibernéticamente. Kennedy, por su parte, será el Spartan Kai-125, un súper soldado espartano valiente, curioso y mortal.

Pablo Shreiber (American Gods) interpreta al Jefe Maestro, mientras que el papel de Cortana es cosa de Jen Taylor, a quien le ha puesto voz y expresión desde el primer Halo lanzado en 2001. Natasha McElhone, quien en un principio iba a hacer también de Cortana, finalmente solo encarnará a la doctora Catherine Halsey.

La primera temporada tiene 10 episodios y se estrenará el 24 de marzo

La serie está escrita por Kyle Killen y Steven Kane. Los 10 episodios de esta primera temporada estarán dirigidos por Otto Bathurst, Jonathan Lebesman, M. J. Bassett, Roel Reiné y Jet Wilkinson.

Halo The Series se estrenará el próximo 24 de marzo en exclusiva en Paramount+, servicio de vídeo en streaming disponible desde hace tiempo en Estados Unidos y latinoamérica, pero que se ha estrenado este mismo mes de enero en España.

Recordemos que la serie se anunció por primera vez en 2018 e iba a ser cosa de Showtime, pero posteriormente se la quedó Paramount para su servicio de streaming. Inicialmente tenía previsto su estreno durante el primer trimestre del año pasado, pero la pandemia causada por la COVID-19 la ha retrasado hasta ahora.

Comentarios: